ALICANTE.- El Ayuntamiento de Alicante ha abierto un expediente informativo a un agente de la Policía Local del turno de noche por negarse a llevar mascarilla durante su jornada laboral.
La Jefatura de Servicio, junto con la Concejalía de Recursos Humanos, realizó un informe exponiendo los hechos en el que se manifestaba la negativa del efectivo a portar la protección sanitaria obligatoria.
Por ello, el Ayuntamiento ha decidido abrir un expediente informativo de averiguación de los hechos para su investigación, lo que puede derivar en la incoación de un expediente sancionador hacia el agente, según han confirmado fuentes municipales.
Asimismo, en el caso de que el expediente informativo no prospere, el Ayuntamiento propondrá la apertura, en su caso, de un expediente disciplinario hacia el agente por tales hechos.
Según las mismas fuentes, el policía también ha participado de manera activa en una manifestación negacionista que tuvo lugar el pasado sábado en la capital y ha publicado en redes sociales, de manera reiterada, vídeos negando la existencia de una pandemia. No obstante, en este caso se entiende que es una actividad personal diferenciada de la laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario