Portavoces del grupo municipal han señalado que el escrito de denuncia ante Costas responde a lo que se interpreta como la posible existencia de "una obra sin licencia en DPMT (Dominio Público Marítimo Terrestre".
En esta línea, el portavoz municipal de la confluencia, Manolo Copé, ha apuntado que "sabemos que se ha concedido licencia de actividad para el uso del interior de un local que se ha reformado, pero no sabemos con qué autorización se ha reformado el interior de dicho local".
"Por lo que sabemos también, al espacio exterior de dicho local no se le ha permitido continuar con la actividad, y entendemos que la razón es la ejecución de obras sin licencia. La situación nos resulta cuanto menos, irregular, entre otras cosas porque el proyecto de actividad de todo el local se encuentra aún a día de hoy en período de exposición pública para la presentación de alegaciones", ha argumentado.
"Y nos preguntamos, en fin, cómo se habrá justificado la existencia de un espacio exterior seguro que proteja a la clientela en caso de incendio, toda vez que, según lo trasladado a la prensa, el espacio seguro que prevé el proyecto se encuentra actualmente cerrado", ha añadido.
De igual modo, Copé ha incidido en que "el ayuntamiento es completamente libre de permitir o no la actividad solicitada una vez comprobado que las obras ejecutadas se ajustan a la licencia concedida. Si la permite, como así ha sido por el momento en el espacio interior, lo puede hacer con todas las condiciones que considere respecto a ruido, aforo u horario, por poner algunos ejemplos, pero no deja de ser curioso que a ninguna terraza exterior en suelo público se le permita poner ningún tipo de música en la calle, y a esta empresa, por razón que desconocemos, se les ha permitido emitir música en el exterior durante todo el verano, careciendo de licencia, y al parecer se le va a permitir en la próxima licencia de legalización de obras exteriores", ha señalado.
Además, el portavoz municipal ha solicitado acceso al expediente de urbanismo de dicho local, "para conocer de primera mano la información al respecto", según apunta el comunicado.
"Ante las supuestas irregularidades, además de la denuncia y de la solicitud de acceso al expediente de urbanismo el portavoz trasladará de nuevo al pleno de noviembre una pregunta sobre la situación", según concluye la nota pública.
El Ayuntamiento de Alicante concedió autorización para la reapertura del restaurante de Puntapiedra el pasado 16 de noviembre, tras cerrar el proceso de transmisión de la licencia concedida en 2005 a la empresa hostelera que regentaba entonces las instalaciones administradas en régimen de concesión por el Real Club de Regatas, tras la solicitud cursada por los promotores del negocio hostelero: el grupo Forty.
Se trata del procedimiento que había anticipado la edil de Urbanismo, Rocío Gómez, en el transcurso del pleno ordinario de octubre, en respuesta a una pregunta formulada por el grupo municipal de Esquerra Unida-Podem. En el momento de concesión de ese permiso de reapertura, se continuaba tramitando la solicitud de nueva licencia para el ejercicio de actividad en la zona exterior del recinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario