ALICANTE.- En torno al medio millar de personas se han manifestado esta noche durante 90 minutos por calles del centro de Alicante en solidaridad con el pueblo palestino y contra la guerra de exterminio de Israel, desatada frente a la población civil en la Franja de Gaza con el resultado hasta el momento de 15.000 muertos, un tercio de ellos niños. Con más participación española que en las dos ocasiones anteriores, destacando la presencia de jóvenes junto a mayores muy concienciados, se puede anotar una mucho menor presencia musulmana en esta ocasión pero con lemas otra vez coreados e igual de contundentes por ya demostrados ciertos.
En el Día Mundial de Solidaridad con el Pueblo Palestino, parte de la colonia árabe en nuestra provincia también ha acudido esta noche convocada por el Movimiento de Resistencia Global d'Alacant, a protestar de nuevo, blandiendo banderas de Palestina, contra la ocupación militar de la Franja de Gaza por el Ejército de Israel y su labor de exterminio de su población civil palestina. Como en las ocasiones anteriores, les han acompañado militantes españoles de partidos de extrema izquierda (PCPE, Podemos, JCPE, JS...) con sus símbolos y pancartas pidiendo "la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas con Israel" y calificando de nazi al sionismo.
Aparte de los lemas de siempre en pancartas y de viva voz de los manifestantes contra lo que consideran el genocidio de su pueblo con la anuencia de países de Europa y los Estados Unidos y ausencia de sanciones contra los sionistas que dirigen Israel en este momento, en dos ocasiones sobre la marcha han demandado a clientes de establecimientos judíos de comida rápida en la ciudad que los abandonasen, sin que tuvieran que intervenir en algún momento la Policía Nacional que custodiaba el trayecto entre las plazas de España y la del Ayuntamiento.
Ha sido aquí donde una joven palestina (hija de un padre nacido y herido en el campo de refugiados de Sabra y Shatila en 1982 por tropas israelíes en las afueras de Beirut al mando del ultra ministro judío Ariel Sharon) ha leído un documento ("Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá") que sirviera para recordar a los alicantinos la tragedia por la que atraviesa el pueblo palestino en Gaza e, incluso, en Cisjordania, sin culpar por ello a todo pueblo de Israel sino solamente a su fracción sionista y ultranacionalista.
"Señalar a las embajadas de la Entidad sionista y del Gobierno de EE UU como los máximos agentes criminales, responsables de la masacre del pueblo palestino.
El Gobierno sionista, como antes el nazi alemán, está llevando a cabo -armado y apoyado por el imperialismo de EE UU y la UE- la misma política criminal: exterminar a la población palestina para ocupar sus tierras.
Ante los ojos del Mundo aparecen cada día los cadáveres de miles de niños, la matanza cotidiana de jóvenes, el bombardeo de hospitales, el asesinato de periodistas y, ahora, el asedio total que ha dejado sin agua, sin comida, sin luz ni combustible y sin servicios sanitarios a 2.200.000 habitantes de Gaza.
Desde hace 75 años el pueblo palestino reivindica y ejerce, con los medios a su alcance, su derecho a la Resistencia y a la lucha armada contra el ocupante, que ha sido reconocido reiteradamente por Resoluciones de la Asamblea General de la ONU.
Una vez más todos los principios del Derecho Internacional han sido vulnerados por la Entidad sionista. Los gobiernos de los EE UU y la UE, junto a los medios de comunicación propiedad de grandes corporaciones dirigidas por sionistas, tratan de impedir inútilmente mediante la intoxicación y la manipulación, que la conciencia, la dignidad, y el sentimiento de justicia de los pueblos del Mundo manifieste su solidaridad con la lucha del pueblo palestino".
Ante esta situación de emergencia humanitaria piden el cese inmediato y de las masacres del pueblo palestino y alzan su voz para "defender el derecho legítimo de la resistencia palestina a defenderse frente a la ocupación" y a la vez que exigen al Gobierno de España "el cierre de la embajada del Estado sionista y la expulsión de toda entidad que le represente. Y que el Ejército español, bajo ningún pretexto,ni directamente, ni en el marco de la OTAN, apoye al Estado de Israel".
También piden que "se suspenda la venta y el envío de armas al Gobierno de Israel. Por ello, saludamos la acción de los sindicatos que, en el Estado español y en el resto del Mundo, están reeditando la solidaridad internacionalista, están impidiendo el transporte de armamento para masacrar al pueblo palestino".
Finalmente piden que se cancele el Acuerdo Comercial Preferente entre la UE e Israel (que hace del Estado sionista un Estado más de la UE) y que, con el mayor de los cinismos, supedita su vigencia al respeto a los Derechos Humanos del pueblo palestino.
¡No en nuestro nombre! El sionismo imperialista es el fascismo. La UE y el Gobierno, cómplices. ¡Palestina vencerá!, han sido las coreadas frases de cierre del manifiesto leído al término de la manifestación de la noche de este miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario