En esta ocasión, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado la alerta amarilla en Castellón y Alicante para mañana miércoles por las fuertes rachas de viento que van a llegar y por las primeras heladas.
De cara a este miércoles 22 de noviembre, Aemet pronostica un día ventoso, frío y desapacible en toda la Comunitat Valenciana. Las rachas de viento en el tercio norte serán las grandes protagonistas. Alcazarán los 54 kilómetros por hora. El cielo en todo el territorio valenciano permanecerá despejado, aunque no se descarta alguna bruma.
En principio se descarta una neblina tan fuerte como la del pasado domingo. Las mínimas continuarán bajando, dejándonos las primeras heladas; especialmente en el interior del tercio norte y en Alicante.
El jueves 23 de noviembre, habrá de nuevo heladas en el sur de la Comunitat que hacen que el organismo mantenga la alerta. Del viento sólo quedará algún intervalo moderado, pero nada grave. En el cielo seguirá brillando el sol. Las mínimas seguirán bajando, llegando a situarse por debajo de los 9 grados en todo el territorio. En el interior podrían darse valores negativos durante la noche.
Para el viernes ya no hay prevista ninguna alerta por parte de Aemet,
pero todo está pendiente de evolución. Desde Meteored aseguran que el
viernes 24 notaremos una subida de las temperaturas diurnas, con menos
frío y las heladas irán aflojando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario