Antes de las obras se accedía a la playa por una escalera de mampostería muy deteriorada, además la erosión producida sobre el talud rocoso de la cala por la acción del oleaje del temporal de enero de 2020 ocasionó que la coronación del mismo estuviese en voladizo y que incluso se desprendieran determinadas zonas debido a su propio peso, dañando el vial superior.
Los sucesivos temporales agravaron la situación del talud. Por ello y con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, el Ayuntamiento inició en septiembre las obras de reparación que han consistido en la ejecución de un muro de escollera de piedra caliza cuya cimentación se ha rellenado con hormigón.
Por otro lado, en cuanto a la escalera de acceso, se optó por demoler la estructura existente de mampostería y hormigón y sustituirla por una estructura de madera anclada al terreno natural con placas de anclaje. Las obras han tenido un coste de 112.700 euros y han sido realizadas por Vías y Obras Aitana.
La alcaldesa de Calpe, Ana Sala, ha señalado que "en este final de año desde el Ayuntamiento estamos culminando una serie de obras y proyectos iniciados en la anterior legislatura y al mismo tiempo iniciando otras propuestas que vendrán a mejorar nuestro municipio".
"Se trata de inversiones en asfaltado, en mejora de la red de agua, en obras esenciales para poner en valor nuestro patrimonio arqueológico, en estos momentos están en proceso de licitación proyectos como el Vial J, la remodelación del parque de Garrofers, el nuevo IES, el Museo de Baños de la Reina, en breve lo estará el CEE Gargasindi, en los próximos meses arrancaran proyectos claves para Calpe”, ha precisado la máxima autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario