Costa se pronunció de esta manera, en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas tras reunirse con alcaldes y representantes 'populares' pertenecientes a las comisiones de trabajo de la Federación Española y la Valenciana de Municipios y Provincias.
El también portavoz del PP en las Corts rechazó las acusaciones a su grupo de chantaje político por el supuesto bloqueo a la elección de Pajín como senadora territorial por la Comunitat Valenciana y manifestó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "está esquizofrénico políticamente hablando".
Destacó que el Partido Socialista ha preguntado en las Corts todas las veces que ha querido, "porque así lo ampara el reglamento, sobre cualquier tema", a lo que añadió que si él fuera del PSPV "pensaría un poco más en los problemas de los ciudadanos que en el barrizal político en el que se mete o intenta meter a la actividad parlamentaria".
Costa incidió en que en el último período de sesiones el PSPV "ha preguntado al presidente de la Generalitat en ocho ocasiones; creo que desde febrero sólo ha preguntado de eso" --sobre la supuesta trama valenciana del caso Gürtel--, por lo que afirmó que si los 'populares' chantajean "no hemos tenido ningún éxito".
Remarcó que si Leire Pajín "no es senadora es porque son unos ineptos políticamente", ya que fueron "tan poco correctos con el cumplimiento del Reglamento de las Corts Valencianes que no presentaron los requisitos que se necesitan y que exige la ley valenciana para ser senadora territorial".
Costa recalcó que los socialistas valencianos "son también tan ineptos políticamente que por esa prisa hicieron dimitir antes al suplente que al titular y hoy al grupo socialista en el Senado le falta un senador" porque a la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, "por las prisas por quedar bien con la señora Pajín se carga al suplente antes de que se nombre a un nuevo titular".
Censuró a Silva porque en lugar de reconocer su error, afirmó, "dice que somos unos franquistas en las Corts Valencianes, pues si nosotros somos unos franquistas ella sera una falangista" y "no ha pedido ninguna disculpa", lamentó.
Incidió en que para el próximo 6 de octubre está convocada la Comisión del Estatuto del Diputado de las Corts "por quien la tiene que convocar, y siguiendo el Reglamento y el procedimiento reglamentario habrá una comisión donde espero que esta vez sí presenten la documentación".
Señaló que entiende que Alarte "está avergonzado de la ineptitud política de su responsable en las Corts y de la responsable en el Senado con este tema", por lo que defendió que tanto el secretario general del PSPV como el máximo líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, "deberían ir pensando en cambiar a sus respectivos portavoces parlamentarios en las Corts y en el Senado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario