jueves, 10 de septiembre de 2009

La moción de censura en Benidorm se escenificará el 22 de septiembre

BENIDORM.- La moción de censura que presentaron este jueves los 12 concejales del PSPV de Benidorm, con el apoyo del edil del grupo no adscrito y ex representante 'popular', José Bañuls, se escenificará el próximo 22 de septiembre a las 11.00 horas en un pleno extraordinario que supondrá la pérdida de la alcaldía al equipo de gobierno, dirigido por el 'popular', Manuel Pérez Fenoll.

La moción, presentada por registro municipal sobre las 9.00 horas de este jueves, va firmada por todos los miembros del grupo municipal socialista, --entre los que se encuentra Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín-- aunque lo han hecho como miembros de la corporación y no como militantes del partido ya que en el texto presentado no aparecen las siglas del PSPV en ningún momento.

El grupo municipal socialista de Benidorm y José Bañuls se reunieron a primera hora de este jueves con el fin de firmar la moción de censura que arrebatará la alcaldía al 'popular' Manuel Pérez Fenoll.

Los 12 concejales, junto con el edil no adscrito, esperaron la llegada del secretario municipal, que entró en el Ayuntamiento sobre las 9.15 horas de este jueves y se reunieron con él, para hacer efectiva la moción de censura que desalojará al PP de la alcaldía, tras 16 años de gobierno.

El portavoz del grupo municipal socialista, Agustín Navarro, que asumirá la alcaldía al frente del Consistorio, explicó este jueves a los periodistas que, de esta decisión, han informado a los cuatro niveles del PSOE: al secretario general local; al provincial; al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y a la secretaria de Organización, Leire Pajín, y afirmó que todos ellos les han mostrado "lo mismo que en estos días": "que no debíamos de hacerlo, que no podíamos hacerlo, y que no se hiciese". Navarro anunció que los 12 ediles socialistas se van a dar de baja de militancia para no perjudicar al partido.

Para presentar la moción de censura, los ediles socialistas se han apoyado en el ex edil del PP, José Bañuls, quien ocupaba la Concejalía de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Juventud y el pasado 25 de mayo presentó la renuncia a sus competencias, aunque no a su acta de concejal, al considerar que el alcalde de la localidad, Manuel Pérez Fenoll tenía una "falta de confianza" en él y anunciaba que su futuro político se lo plantearía a partir de ese momento.

Ya en el pleno del consistorio del pasado 10 de julio, los concejales del PSPV y el ex popular José Bañuls se unieron para aprobar una moción de urgencia que suponía vaciar de competencias al equipo de gobierno ya que se acordó "revocar las delegaciones de la Alcaldía y la Junta de Gobierno Local" y transferirlas de nuevo al Pleno Municipal, además de revocar cargos de confianza del equipo de gobierno 'popular'.

El PP consiguió en otra sesión plenaria el pasado 26 de agosto anular los acuerdos de julio por la abstención del PSOE y Bañuls, que se negaron a votar, lo que el secretario municipal interpretó como una abstención. De esta forma, recuperaba parte de sus atribuiciones, aunque la moción de censura ha estado planeando todo el verano sobre el consistorio, hasta que este jueves se acabó formalizando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bailando, me paso el día bailando, la coctelera agitando, llena de soda y vermú... La noche del viernes 22 de noviembre del año 1991 fue larga. Los testimonios gráficos recogidos de la época descubren a Zaplana en el centro de la pista de la discoteca KM marcando el paso con su pareja de baile Maruja Sánchez, la concejal tránsfuga que lo aupó a la alcaldía, profesora a su vez en una academia de baile