LONDRES.- Más de la mitad de los
150.000 clientes que se quedaron varados en el extranjero tras la
quiebra de la compañía de viajes británica Thomas Cook fueron
repatriados a Reino Unido, informó la Autoridad británica de Aviación
Civil (CAA) este sábado.
Según la fuente, 76.000 personas
regresaron en los primeros cinco días de la Operación Matterhorn, la
misión de repatriación más grande en tiempos de paz efectuada en Reino
Unido.
El pionero de los viajes organizados se declaró en quiebra
el lunes al no haber podido conseguir los fondos necesarios para su
supervivencia, y acusó de su caída a la competencia de internet y la
incertidumbre generada por el Brexit.
Según la CAA, el 95% de los pasajeros regresaron a casa en el día previsto.
La operación se prolongará hasta el 6 de octubre, con más de 1.000 vuelos programados en total.
Este sábado se programaron cerca de 76 vuelos, en los que 16.700 personas deberían volver a casa.
"Tras
cinco días, la Operación Matterhorn ha transportado a más de la mitad
de los 150.000 clientes que estaban en el extranjero cuando Thomas Cook
dejó de operar", declaró el jefe de la CAA, Richard Moriarty.
"Pretendemos
devolver a casa al resto cuando terminen las vacaciones", agregó. "Una
operación de este calibre y complejidad causará, inevitablemente,
algunos inconvenientes y perturbaciones y me gustaría agradecerle a los
veraneantes su paciencia con nosotros, mientras trabajamos a
contrarreloj para traerlos de vuelta".
La CAA indicó que estaba
procesando cientos de pagos de hoteles en los que se alojan los clientes
de Thomas Cook para asegurarse de que pueden terminar sus vacaciones.
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