PARÍS.- El Gobierno francés anunció este jueves la activación de
un mecanismo de garantía para los clientes de la filial francesa de
Thomas Cook que se encuentran en el extranjero afectados por la quiebra
del turoperador británico, que se calculan en unos 10.000.
El organismo encargado de la gestión es la Asociación Profesional de
Solidaridad del Turismo (APST), explicó en un comunicado el Ministerio
de Exteriores, que señaló que ese mecanismo está contemplado en una
directiva europea sobre los paquetes de viajes.
El Ministerio indicó que los servicios del Estado se han
movilizado desde que Thomas Cook Francia indicó que ya no podía
garantizar las prestaciones de viajes al extranjero que había vendido a
sus clientes.
La garantía cubre a todos aquellos que
compraron un paquete de viajes a la filial francesa para resolver sus
dificultades de viaje o de alojamiento.
En concreto,
pueden contactar con la APST por teléfono o por correo electrónico para
que les proporcione un billete de transporte y una carta de garantía
para presentarla ante el establecimiento en el que se alojen.
El departamento de Exteriores puntualizó que quienes adquirieron su
paquete de viaje con una agencia independiente, tendrán que ponerse en
contacto con esta última.
También que los que
únicamente reservaron vuelos sin alojamiento no pueden acogerse a este
mecanismo. A ellos se les aconseja dirigirse a su seguro o a su banco
para informarse de si pueden beneficiarse de ayudas por haber pagado con
una tarjeta de crédito.
La garantía activada ahora
cubre igualmente los paquetes de viajes comprados a Thomas Cook Francia,
pero que no se han efectuado todavía en forma de reembolso o de
garantía de estancia.
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