MADRID.- La patronal hotelera Cehat considera que, tras la quiebra
de Thomas Cook, urge llevar a cabo una campaña de comunicación en el
Reino Unido para que quede claramente de manifiesto el agradecimiento
del sector turismo español a los visitantes británicos y el deseo de que
sigan apostando por España para sus vacaciones.
Es
necesario, "ahora más que nunca", coordinar desde los ministerios de
Turismo y Exteriores y conjuntamente con las Administraciones
autonómicas, "una urgente campaña que llegue al pueblo británico, donde
se vea el sincero aprecio que tienen en nuestro país, que no se verá en
ninguna medida afectado sea cual sea la resolución del 'brexit', o
avatares que puedan llegar", ha señalado este martes Cehat en un
comunicado.
Tras el "lamentable" cierre de operaciones de Thomas
Cook, los hoteleros españoles han manifestado "su agradecimiento" a los
turistas británicos, "piedra angular del turismo español", a los
turoperadores, plataformas y agencias de viajes que planifican y
coordinan su llegada a España desde hace décadas.
El
turoperador británico desaparecido "ha significado mucho en el
desarrollo de nuestras infraestructuras, de nuestras instalaciones
hoteleras y de la oferta turística de nuestro país, por lo que es muy
triste comprobar el deterioro de la empresa centenaria, al mismo tiempo
que nuevos actores con un negocio similar gozan de excelentes resultados
en sus balances", ha agregado Cehat.
Para la
patronal, es "muy doloroso" ver la imagen de turistas británicos en los
aeropuertos, ampliados por muchos medios de comunicación que hablan "con
grandilocuencia" de la 'mayor repatriación desde la segunda Guerra
Mundial', intentando dar la impresión que "parecen que huyen de nuestro
país, como si aquí hubiera habido un cataclismo", ha criticado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario