La Fuerza Aérea reconoció a principios de este mes que aprobó cero solicitudes de exención religiosa, pero los funcionarios allí y en otras sucursales se negaron a decir cuántas solicitudes se presentaron. El Ejército, la Armada y la Guardia Costera no habían publicado previamente ningún dato relacionado con las solicitudes de acomodación religiosa.
Los oficiales militares han dicho que están siguiendo los procesos para revisar las solicitudes y decidir si son legítimas. Pero las nuevas presentaciones muestran que además de aprobar cero solicitudes de acomodación religiosa del mandato de la vacuna COVID-19, los oficiales militares han aprobado solo un puñado de solicitudes de acomodación de otras vacunas en los últimos años.
El Ejército, por ejemplo, recibió 17 solicitudes de este tipo desde 2019. Todas fueron denegadas, dijo el general de brigada Matthew Smith, subdirector de operaciones, preparación y movilización para el cuartel general del Ejército, en un expediente judicial.
Los marines también rechazaron todas esas solicitudes que se remontan a 2016, dijo el capitán de marina Mark Reid , mientras que la Guardia Costera aprobó solo dos de las 23 solicitudes de este tipo en los últimos 10 años, según la comandante Sharon Russell.
Los abogados que representan a los miembros del servicio que solicitan exenciones religiosas y médicas le han dicho a The Epoch Times que el liderazgo militar ha ejercido una enorme presión sobre las tropas para que se vacunen. Dijeron que, en gran medida, los funcionarios parecían estar estancados en pronunciarse sobre las solicitudes para tratar de disuadir a las tropas de que las presenten.
El Ejército no ha aprobado ni denegado ninguna de las 114 solicitudes bajo revisión y la Guardia Costera no ha adjudicado ninguna de las 818 solicitudes que ha recibido, dijeron las autoridades.
Algunas solicitudes han sido adjudicadas, muestran las presentaciones. Todos han sido denegados.
La Marina ha adjudicado 419 solicitudes, dijo la capitana Mery-Angela Sanabria Katson . No se han concedido los religiosos. Los infantes de marina han rechazado al menos 256 de las 2.266 solicitudes de acomodación religiosa, dijo Reid. También han denegado uno de los recursos interpuestos. La Fuerza Aérea ha rechazado 688 de las 11,070 solicitudes de exención religiosa, según Holbrook. No se han emitido fallos sobre las 170 apelaciones presentadas hasta el momento.
Se ha concedido una pequeña cantidad de exenciones médicas. La Marina, por ejemplo, ha otorgado seis exenciones médicas permanentes. Los infantes de marina han concedido 14 solicitudes de exención de este tipo.
Muchas tropas siguen sin vacunar, informaron oficiales militares. Eso incluye aproximadamente 25.000 soldados en servicio activo.
Las presentaciones se produjeron en respuesta a una orden judicial en Navy Seal 1 v. Biden, un caso de demanda colectiva federal iniciado por miembros del servicio el mes pasado. Los demandantes incluyen dos cabos de lanza de la Marina y un mayor de la Fuerza Aérea.
“Joe Biden impuso una orden ilegal para obligar a todos los miembros del servicio activo y de reserva a recibir las inyecciones y agravó sus acciones ilegales al privar a estos héroes militares de sus derechos constitucionales y legales a las exenciones religiosas. El Departamento de Justicia de Biden supo hace dos semanas cuando el tribunal ordenó la divulgación de esta información crítica que se acercaba este día de rendición de cuentas y, sin embargo, no se ha concedido la solicitud de acomodación religiosa de ninguna persona. Esto es revelador y no augura nada bueno para su defensa ”, dijo Matthew Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel, que representa a las tropas, a The Epoch Times en un correo electrónico.
“Está claro que todos los caminos en el ejército conducen a la negación de todas las solicitudes religiosas”, agregó.
Los miembros cuyas solicitudes son rechazadas enfrentan medidas punitivas, incluido un posible consejo de guerra, según los nuevos documentos.
Uno de los demandantes dijo esta semana que fue destituido de su puesto de liderazgo el 1 de noviembre después de apelar la denegación de una solicitud de acomodación.
Los abogados instaron a la corte a bloquear de inmediato el mandato, así como dos mandatos emitidos por el presidente Joe Biden contra los contratistas y empleados federales.
“El testimonio ante este tribunal demuestra el daño inmediato e irreparable que enfrentan los demandantes y otros miembros de la clase en este momento”, escribieron.
El Pentágono, que no respondió de inmediato una solicitud de comentarios, ha defendido cómo las ramas están llevando a cabo el mandato de vacunación del secretario Lloyd Austin en agosto.
“El secretario está complacido por el nivel de esfuerzo que los departamentos militares han realizado para promulgar este régimen de vacuna obligatoria”, dijo a los periodistas John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, a principios de este mes.
“No es ajeno al hecho de que en cada uno de los departamentos militares hay algunos miembros que se están negando, que se niegan a vacunarse, algunos que están solicitando las exenciones, algunas exenciones se están otorgando”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario