Con motivo de la finalización de las obras del tramo 1 de la Línea 2 a su paso por el Bulevar del Pla, el conseller y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, coincidieron en resaltar "la sensibilidad especial" de esta actuación con el urbanismo de la ciudad.
Para la implantación de la plataforma tranviaria y sus paradas en esta zona, se ha llevado a cabo una importante remodelación en los viarios y espacios urbanos que atraviesa.
En el Bulevar del Pla, la reurbanización ha eliminado las barreras arquitectónicas y ha reducido el número de carriles de tráfico en beneficio del ámbito arbolado y las zonas peatonales y de paseo, con una mayor amplitud de aceras, adecuación de zonas de juegos y espacios para actividades complementarias frente a las paradas.
El tramo 1 de la Línea 2 del TRAM dispone de una longitud de dos kilómetros, de los siete que en total tendrá este servicio, que conllevará una inversión total de cien millones de euros y que una vez finalizada comunicará el centro de Alicante con la Universidad de Alicante y el municipio de San Vicente del Raspeig.
El conseller detalló que este tramo de dos kilómetros tendrá tres paradas, ubicadas al inicio y final del Bulevard del Pla, y junto a la entrada del Hospital General de Alicante. Asimismo, adelantó que antes de verano de 2010 esta línea del TRAM podría iniciar sus pruebas, para comenzar el servicio en el segundo semestre del año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario