LONDRES.- La
Diputación de Alicante y la Asociación Internacional de Touroperadores
de Golf (IAGTO, por sus siglas en inglés) unen esfuerzos para atraer a
un mayor número de turistas a los 23 campos de golf de la Costa Blanca a
través de un programa de certificación de calidad.
El presidente ejecutivo de IAGTO, Peter Walton, afirmó durante la feria de turismo de Londres, "World Travel Market", que el golf es un deporte de "altas ganancias" y de "bajo impacto" que puede generar recursos millonarios para las regiones y países que ofrecen este deporte.
"El turismo de golf es un mercado de nicho de muchísimo valor e influencia para el turismo de deporte pero también para el turismo en general porque el golf ayuda a la economía, ayuda a los empleos y hace a los campos de golf económicamente viables para la gente de la Costa Blanca", aseguró junto al presidente de la Diputación alicantina, Carlos Mazón.
Como parte de la estrategia para atraer un mayor número de turistas a los campos de golf de la Costa Blanca, la Diputación y la IAGTO tuvieron una reunión en el World Travel Market.
En ella, avanzaron en la obtención de la certificación de garantía de calidad conocida como "IAGTO Quality Assured Certification".
La asociación se comprometió a inspeccionar los 23 campos de golf en 2020 para poder otorgar la certificación de calidad y emitir en algunos casos recomendaciones a corto y mediano plazo.
El programa de certificación está abierto a todos los campos de golf y consiste en una auditoría de turismo de golf en línea y una inspección presencial a los 23 recintos.
Walton explicó que esta valoración está respaldada por los quince años de experiencia de la IAGTO, en los que han auditado más de 200 campos de golf de todo el mundo.
"Debido a que Costa Blanca lo está haciendo como una región tiene el beneficio de que hay una estrategia para todo el destino y la información que obtendremos permitirá que se posicione para atraer más jugadores de golf en los próximos años", precisó el presidente de IAGTO.
Costa Blanca atrae cada temporada a más de 230.000 jugadores, el 88 por ciento extranjeros, que cuentan con un alto poder adquisitivo.
"El turista de golf en España gasta un 120 por ciento más diariamente cada día en los destinos, por eso los promotores de turismo quieren atraer más jugadores de golf", indicó Walton.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, dijo que trabajarán con la Asociación Internacional de Golf para una acreditación "especial de calidad" en 2020 y agregó que "hay muy pocos destinos que cuentan con esta certificación de IAGTO".
"Una vez que has conseguido esa certificación, que la queremos poner en marcha ya, a mediados de 2020, pasas a convertirte en un destino preferente para los touroperadores del golf", manifestó Mazón.
IAGTO agrupa a 2.731 miembros entre operadores turísticos, hoteles, campos de golf y organismos promotores del turismo de 101 países. Entre los socios se encuentran 709 operadores turísticos de los cuales 436 venden paquetes de golf en España.
La Diputación de Alicante confía en que los 709 touroperadores de golf de la IAGTA vendan más paquetes y que la Costa Blanca pueda atraer a más turismo del centro de Europa.
Actualmente, el principal mercado de turismo de golf proviene del Reino Unido, Alemania y Suecia, pero una vez conseguida la certificación de calidad la oferta podrá ampliarse al restos de los países de Europa.
"Estamos esperando estar en una mejor posición para los touroperadores de IAGTA", aseguró Mazón, y añadió que "el principal objetivo" es convertirse en "socios preferentes de IAGTO siendo el primer destino turístico de la península que tiene esta consideración".
La relación calidad-precio en Costa Blanca es óptima y queremos que "los británicos sigan llegando" y "aprovechar nuestro trabajo con IAGTO con el mercado centro-europeo porque consideramos que allí tenemos una gran capacidad de crecimiento", argumentó.
Por su parte, el director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca , José Mancebo, declaró que "toca dar el salto hacia la calidad y que los campos de golf que ya tienen una excelente calidad tengan también una forma de promocionarse".
"Estamos muy orgullosos de nuestros campos de golf y de nuestras asociaciones de golf en Costa Blanca. Vamos a seguir invirtiendo en turismo de golf y en nuestra relación IAGTO porque es muy importante para la economía", concluyó el presidente de la Diputación de Alicante.
El presidente ejecutivo de IAGTO, Peter Walton, afirmó durante la feria de turismo de Londres, "World Travel Market", que el golf es un deporte de "altas ganancias" y de "bajo impacto" que puede generar recursos millonarios para las regiones y países que ofrecen este deporte.
"El turismo de golf es un mercado de nicho de muchísimo valor e influencia para el turismo de deporte pero también para el turismo en general porque el golf ayuda a la economía, ayuda a los empleos y hace a los campos de golf económicamente viables para la gente de la Costa Blanca", aseguró junto al presidente de la Diputación alicantina, Carlos Mazón.
Como parte de la estrategia para atraer un mayor número de turistas a los campos de golf de la Costa Blanca, la Diputación y la IAGTO tuvieron una reunión en el World Travel Market.
En ella, avanzaron en la obtención de la certificación de garantía de calidad conocida como "IAGTO Quality Assured Certification".
La asociación se comprometió a inspeccionar los 23 campos de golf en 2020 para poder otorgar la certificación de calidad y emitir en algunos casos recomendaciones a corto y mediano plazo.
El programa de certificación está abierto a todos los campos de golf y consiste en una auditoría de turismo de golf en línea y una inspección presencial a los 23 recintos.
Walton explicó que esta valoración está respaldada por los quince años de experiencia de la IAGTO, en los que han auditado más de 200 campos de golf de todo el mundo.
"Debido a que Costa Blanca lo está haciendo como una región tiene el beneficio de que hay una estrategia para todo el destino y la información que obtendremos permitirá que se posicione para atraer más jugadores de golf en los próximos años", precisó el presidente de IAGTO.
Costa Blanca atrae cada temporada a más de 230.000 jugadores, el 88 por ciento extranjeros, que cuentan con un alto poder adquisitivo.
"El turista de golf en España gasta un 120 por ciento más diariamente cada día en los destinos, por eso los promotores de turismo quieren atraer más jugadores de golf", indicó Walton.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, dijo que trabajarán con la Asociación Internacional de Golf para una acreditación "especial de calidad" en 2020 y agregó que "hay muy pocos destinos que cuentan con esta certificación de IAGTO".
"Una vez que has conseguido esa certificación, que la queremos poner en marcha ya, a mediados de 2020, pasas a convertirte en un destino preferente para los touroperadores del golf", manifestó Mazón.
IAGTO agrupa a 2.731 miembros entre operadores turísticos, hoteles, campos de golf y organismos promotores del turismo de 101 países. Entre los socios se encuentran 709 operadores turísticos de los cuales 436 venden paquetes de golf en España.
La Diputación de Alicante confía en que los 709 touroperadores de golf de la IAGTA vendan más paquetes y que la Costa Blanca pueda atraer a más turismo del centro de Europa.
Actualmente, el principal mercado de turismo de golf proviene del Reino Unido, Alemania y Suecia, pero una vez conseguida la certificación de calidad la oferta podrá ampliarse al restos de los países de Europa.
"Estamos esperando estar en una mejor posición para los touroperadores de IAGTA", aseguró Mazón, y añadió que "el principal objetivo" es convertirse en "socios preferentes de IAGTO siendo el primer destino turístico de la península que tiene esta consideración".
La relación calidad-precio en Costa Blanca es óptima y queremos que "los británicos sigan llegando" y "aprovechar nuestro trabajo con IAGTO con el mercado centro-europeo porque consideramos que allí tenemos una gran capacidad de crecimiento", argumentó.
Por su parte, el director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca , José Mancebo, declaró que "toca dar el salto hacia la calidad y que los campos de golf que ya tienen una excelente calidad tengan también una forma de promocionarse".
"Estamos muy orgullosos de nuestros campos de golf y de nuestras asociaciones de golf en Costa Blanca. Vamos a seguir invirtiendo en turismo de golf y en nuestra relación IAGTO porque es muy importante para la economía", concluyó el presidente de la Diputación de Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario