La muerte de la joven ha conmocionado a su entorno. Le Galliard estaba completamente vacunada contra la covid (pauta completa), aunque presentaba una enfermedad sanguínea de inmunodeficiencia. “Tenía una mente de guerrera. Pocos conocían la debilidad de su cuerpo”, señaló una compañera de la fallecida.
La joven estuvo casi ocho semanas ingresada en la UCI de un hospital de Marsella, tras presentar los primeros problemas respiratorios provocados por la covid19. Su cuadro, entonces, empeoró, según las autoridades sanitarias.
Otro caído de 27 años
Héctor Vilellas Soro, un atleta de 27 años, natural de la localidad zaragozana de Tauste, ha fallecido después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en la carrera Behobia-San Sebastián.
Vilellas se mostró indispuesto en la zona de Ategorrieta, a tres kilómetros de meta, después de pasar por el kilómetro 15 con un tiempo de una hora y catorce minutos. Inicialmente, fue atendido por la Cruz Roja en el mismo lugar en el que se desvaneció.
El corredor aragonés fue trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián, donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero finalmente, Vilellas no ha podido superar la situación y ha fallecido al ser incompatibles con la vida los daños cerebrales sufridos tras estar 15 minutos en parada.
El joven deportista aragonés, maestro de Educación Primaria de Inglés y Educación Física, era tutor de 5A en el CP Monte San Julián de Tudela, y también ejerció en Pamplona, impartiendo clases particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario