Así lo señalaron los representantes de los sindicatos y la patronal, Ana García (CCOO), Ismael Sáez (UGT) y Salvador Navarro (CEV), que comparecieron junto a los síndics de PP y Compromís, Miguel Barrachina y Joan Baldoví, y la portavoz adjunta del PSPV-PSOE, María José Salvador.
En su intervención, Navarro afirmó que la condonación, en el caso valenciano, ha de ser "mínimo del 70%", que "es lo que el estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas dice que es por culpa de una mala financiación".
El resto, señaló, "corresponde a una gestión de los distintos gobiernos de esta comunidad, y por tanto, lo que queremos es una negociación exclusivamente para que ese 70% de la deuda que tienen los valencianos sea condonada por parte del estado".
ERC pactó con el PSOE la condonación del 20% de la deuda de Cataluña con el Estado, que asciende a 73.110 millones de euros. El propio documento calculaba, redondeando al alza, que eso suponía "unos 15.000 millones".
La Comunitat tiene una deuda con el Estado de 48.344 millones, por lo que el 70% supondría, también redondeando al alza, unos 34.000 millones de euros.
La agenda de la plataforma para este mes arrancó con una reunión el pasado día 2 y con un encuentro con el president de la Generalitat el 3.
Culminará con la organización de una jornada, el próximo 17 de
noviembre, en la que además de compartir la opinión de expertos en
financiación, se llamará a sumarse al nuevo Manifiesto a los diputados y
senadores valencianos, miembros de la Xarxa d'Entitats Socials y la
Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario