domingo, 20 de julio de 2025

Toni Pérez blanquea a Mazón al afirmar que está "recuperando el tiempo perdido" de la Generalitat con Alicante



ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante, el popular también alcalde de BenidormToni Pérez, ha afirmado que Carlos Mazón está "recuperando el tiempo perdido" de la Generalitat con la provincia de Alicante tras los ocho años previos del Consell del Botànic. Trataba así de blanquear su imagen después de todo lo que le ha caído al ocupante del Palau desde el pasado 29-O. 

Coincidiendo con la mitad del mandato, Pérez ha manifestado que el alicantino Mazón "llegó al Consell con un concepto muy claro de lo que es Alicante, de lo que supone y de lo que necesita como provincia" y ha añadido que "desde los primeros compases lo demostró" en sus políticas.

Ha citado la asunción, "por fin, cuatro décadas después", de las competencias de salud mental que en la provincia administraba de manera impropia la Diputación Provincial, lo que constituye atender con una "deuda", y también el "histórico" convenio para la ejecución de infraestructuras en tratamiento de aguas residuales a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat (EPSAR).

Según Pérez, la EPSAR "había invertido cero euros entre 2015 y 2022" en la provincia mientras que ahora financia el 80 por ciento de las actuaciones en el marco del "compromiso de vertido cero" de Mazón que se traducen en inversiones en el ciclo integral del agua.

Las conexiones del postrasvase Júcar-Vinalopó y actuaciones como la electrificación y duplicación de vías de las líneas 1 y 9 del TRAM, Alicante-Benidorm y Benidorm-Denia, "paralizadas" durante años, son otras de las deudas que ha citado.

"Eso lo ha resuelto el Consell de Mazón", del que también ha resaltado la política de vivienda mediante el Plan Vive tras ocho años de "cero viviendas de promoción pública en la Comunitat Valenciana".

No hay comentarios: