VALENCIA.- A las 20,00 horas de hoy ha quedado habilitada una de las vías en la línea férrea que enlaza Madrid con Albacete, Comunidad Valenciana y Murcia que, como consecuencia de las fuertes lluvias que han afectado a las provincias de Toledo y Ciudad Real, había sufrido cortes en tres tramos, lo que supuso que ayer se suspendiera la circulación de los trenes de Renfe que prestan servicio en esas relaciones.
La reanudación del tráfico ferroviario ha sido posible gracias a la mejoría de las condiciones meteorológicas que ha permitido efectuar los trabajos a los equipos de mantenimiento y reparación de Adif, la empresa responsable de la infraestructura ferroviaria, que están integrados por alrededor de 200 técnicos que desde las 19,00 horas del pasado día 22, momento en que se produjo el primer corte, han actuado para el restablecimiento del servicio. En estos momentos continúan trabajando para la recuperación de la vía que aún continúa cortada.
Los trenes Alaris, que enlazan Madrid con Valencia, y los Altaria, que cubren los trayectos Madrid-Alicante y Madrid-Murcia/Cartagena, podrán realizar a partir de este momento sus recorridos habituales de origen a destino, aunque con una restricción de velocidad al paso por los tramos afectados por las inundaciones, lo que va a suponer retrasos de alrededor de una hora. A la hora de emitir esta información, las circulaciones pendientes son un Alaris por sentido en la relación Madrid-Valencia, así como los Altaria, también uno por sentido, que enlazan Madrid y Alicante.
Los trenes no realizan parada en la estación de Alcázar de San Juan, que no puede admitir viajeros por el deterioro que han sufrido las instalaciones, anegadas por el agua y el barro. Se sigue trabajando para la recuperación de estas instalaciones en el menor plazo posible.
Por otra parte, se mantiene el Plan Alternativo de Transporte que se había establecido para las relaciones Madrid-Jaén y Madrid-Almería debido a que aún continúa cortado el tramo de vía comprendido entre Alcázar de San Juan y Marañón.
Respecto a los trenes nocturnos (Trenhotel) que unen Andalucía con Barcelona, esta noche circularán desde Cádiz, Málaga y Granada combinando el transporte por carretera con la vía de alta velocidad entre Sevilla, Madrid y Camp de Tarragona.
La reanudación del tráfico ferroviario ha sido posible gracias a la mejoría de las condiciones meteorológicas que ha permitido efectuar los trabajos a los equipos de mantenimiento y reparación de Adif, la empresa responsable de la infraestructura ferroviaria, que están integrados por alrededor de 200 técnicos que desde las 19,00 horas del pasado día 22, momento en que se produjo el primer corte, han actuado para el restablecimiento del servicio. En estos momentos continúan trabajando para la recuperación de la vía que aún continúa cortada.
Los trenes Alaris, que enlazan Madrid con Valencia, y los Altaria, que cubren los trayectos Madrid-Alicante y Madrid-Murcia/Cartagena, podrán realizar a partir de este momento sus recorridos habituales de origen a destino, aunque con una restricción de velocidad al paso por los tramos afectados por las inundaciones, lo que va a suponer retrasos de alrededor de una hora. A la hora de emitir esta información, las circulaciones pendientes son un Alaris por sentido en la relación Madrid-Valencia, así como los Altaria, también uno por sentido, que enlazan Madrid y Alicante.
Los trenes no realizan parada en la estación de Alcázar de San Juan, que no puede admitir viajeros por el deterioro que han sufrido las instalaciones, anegadas por el agua y el barro. Se sigue trabajando para la recuperación de estas instalaciones en el menor plazo posible.
Por otra parte, se mantiene el Plan Alternativo de Transporte que se había establecido para las relaciones Madrid-Jaén y Madrid-Almería debido a que aún continúa cortado el tramo de vía comprendido entre Alcázar de San Juan y Marañón.
Respecto a los trenes nocturnos (Trenhotel) que unen Andalucía con Barcelona, esta noche circularán desde Cádiz, Málaga y Granada combinando el transporte por carretera con la vía de alta velocidad entre Sevilla, Madrid y Camp de Tarragona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario