De los 12 millones de euros que se invertirán, la Generalitat, a través de la Dirección General de Energía, aportará el 10 por ciento, las empresa eléctricas Iberdrola y Cooperativa San Francisco de Asís se harán cargo del 70,5 por ciento y la cuantía restante procederá de las tarifas eléctricas correspondientes a 2007.
En este sentido, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, manifestó que la "prioridad" de su departamento en materia energética es "garantizar a los ciudadanos y empresas un suministro energético seguro, fiable y con los mayores niveles de calidad".
Por ello, destacó el "importante esfuerzo realizado en dotar a la provincia de todas aquellas infraestructuras energéticas necesarias para satisfacer la demanda eléctrica actual y futura en las mejores condiciones".
La comarca que recibirá una mayor inversión será l'Alacantí, donde se destinarán un total de 2,75 millones de euros. En la comarca de Baix Segura se invertirán 3.255.000 euros, en la Marina Alta serán 2.481.000 euros, en la Marina Baixa 485.000 euros, en el Baix Vinalopó 2.523.000 euros, en L'Alcoià 304.000 euros, en el Vinalopó Mitjà 73.000 y en L'Alt Vinalopó 50.000 euros.
Las actuaciones contempladas tienen como objetivo, en la mayoría de casos, "mejorar la fiabilidad del suministro ante situaciones meteorológicas adversas, reducir los tiempos de reposición en caso de averías, garantizar suministros alternativos a los ya existentes y reducir el alcance de las incidencias", resaltaron.
Estas inversiones son paralelas a las previstas por el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) de la Conselleria de Infraestructuras, que contemplan una inversión para mejorar las redes de transporte y distribución eléctrica en la provincia de Alicante de 429 millones de euros hasta 2010.
Asimismo, hicieron hincapié en que las inversiones desarrolladas para mejorar las redes de distribución eléctrica en la provincia se han traducido en "una mejora notable de la calidad del suministro eléctrico", de modo que el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), uno de los principales parámetros utilizados para medir la calidad de suministro eléctrico, ha mejorado en Alicante este año un 17 por ciento respecto al año anterior, apuntaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario