domingo, 16 de noviembre de 2008

Elche Parque Industrial pretende doblar el número de empresas radicadas con el desarrollo de su tercera fase

ELCHE.- Elche Parque Industrial se ha consolidado como uno de los focos de actividad económica más importantes del sur del Arco Mediterráneo, gracias a sus excelentes infraestructuras, servicios y comunicaciones, y su cercanía a importantes centros de negocio como la Institución Ferial Alicantina o la OAMI, según publica "La Verdad".

La sociedad municipal Pimesa está desarrollando la tercera fase de ampliación. La actuación comprende 827.627 m2 de superficie y generará 426.662 m2 de parcelas, con un aprovechamiento total de 454.888 m2. Una vez finalizada, Elche Parque Industrial alcanzará los 2,7 millones de metros cuadrados de superficie, con una la inversión total que habrá superado los 90 millones de euros, y una inversión inmobiliaria inducida de 892 millones de euros.

Esta moderna área industrial, en la que funcionan actualmente unas 400 empresas con unos 7.900 trabajadores, pasará a albergar tras su ampliación a unas 900 empresas que darán empleo a 16.000 trabajadores.

«Esta iniciativa pública pretende incrementar la oferta de suelo industrial para la instalación de empresas y ofrecer una inmejorable relación calidad-precio, así como garantizar la dotación de infraestructuras modernas y con visión de futuro, acordes con los requerimientos actuales de todo proyecto de inversión», explica el alcalde, Alejandro Soler.

La cuarta fase de la ampliación, con un millón de metros cuadrados, se encuentra en plena fase de estudio. La propuesta inicial contempla la combinación de usos industriales, residenciales y de servicios, al estilo de los parques más modernos de Europa o Estados Unidos.

La creación de suelo industrial de calidad ha sido uno de los ejes del Plan Estratégico de Elche, que apostaba por esta estrategia como un factor determinante para la atracción de inversiones y la creación de riqueza y empleo.

Un claro ejemplo del éxito de esta política es el caso de Tempe, la empresa que se dedica al almacenaje y distribución de calzado y complementos para todas las tiendas del grupo Inditex.

Esta firma implantará una plataforma logística en una parcela de casi 90.000 metros cuadrados, en la que tiene previsto construir una nave de 62.000 m2, con 25 muelles de descarga, 3 silos de almacenamiento automatizados de bultos y paletas, 2 clasificadores para la preparación automatizada de pedidos y un edifico auxiliar para la ubicación de locales técnicos.

Esta actuación, que forma parte del plan estratégico de crecimiento de negocio de Inditex, cuenta con una inversión estimada de 100 millones de euros, y conllevará la creación de 450 nuevos empleos.

La empresa Hospielx invertirá 36 millones en la construcción de un hospital privado con 150 habitaciones y 24 especialidades.

No hay comentarios: