ALICANTE.- La pugna por los compromisarios al congreso del PP de Alicante llega mañana lunes a su recta final, con la celebración de las asambleas pendientes -excepto la de San Juan, fijada el lunes 24-. Las elecciones internas en Benidorm (33 compromisarios) y Alfaz del Pi (8) pueden resultar determinantes, pese a los reiterados intentos del presidente provincial en funciones, Joaquín Ripoll, de darse ya por vencedor con un 65 por ciento de los votos, adelanta "Abc".
El proceso en Benidorm, donde el alcalde y candidato a la presidencia del PP, Manuel Pérez Fenoll, se medirá a la responsable local, Gema Amor -afín a Ripoll-, se antoja el más disputado. Así, el actual presidente provincial trata de movilizar el voto del sector liderado por Amor para sumar a su candidatura el respaldo de los 33 delegados benidormenses.
Para ello, Ripoll ha lanzado en los últimos días varios mensajes de consumo interno en los que da por perdida la asamblea en la localidad de su rival -y en la que no se descarta la participación de Eduardo Zaplana, militante benidormense, para apoyar a Amor-. El objetivo, al «asumir» que será Pérez Fenoll quien se haga con los compromisarios, es lograr la movilización de sus afines en una plaza que hasta hace poco era uno de sus principales «bastiones».
Al margen de la asamblea de Benidorm, mañana se adjudican también los ocho compromisarios de Alfaz del Pi. Una representación a la que el presidente en funciones del PP de Alicante también parece renunciar -aunque los candidatos no se han adscrito todavía a ninguna de las candidaturas-.
La estrategia de fuerza desplegada por Ripoll en los últimos días alcanza también a San Juan. Después de anular la lista adscrita a Pérez Fenoll -validada por Génova, tal como publicó ya "Abc"-, el sector afín a la actual dirección provincial ha deslizado que medita retirar su candidatura y renunciar a los 11 compromisarios en liza.
Lo que sí parece claro es que el Comité Organizador del Congreso (COC) acatará el mandato de la dirección nacional del PP, y si finalmente se mantienen las dos listas, la asamblea de San Juan se celebrará el lunes 24. Así lo admitió el viernes el propio Ripoll, aunque no perdió ocasión de defender la «soberanía» del COC.
El presidente provincial se mostró, en cualquier caso, mucho más conciliador que en los últimos días. Tras la escalada de tensión y el cruce de acusaciones entre las dos candidaturas, Ripoll moderó sus críticas al secretario regional del PPCV, Ricardo Costa. Eso sí, insistió una vez más en que el dirigente popular no está legitimado, a su juicio, para revisar las decisiones del COC.
Pese al enfrentamiento, Ripoll se mostró convencido de que tras el congreso las relaciones entre la dirección provincial y la regional, así como entre el vencedor del cónclave y el sector derrotado, se normalizarán.
A medida que se acerca el congreso empiezan a trascender los detalles de los equipos que acompañarán a los candidatos en caso de victoria.
Así, fuentes próximas a la candidatura de Ripoll confirmaron que -tal como avanzó "Abc" en su momento- la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, será con toda probabilidad su secretaria general. Asimismo, el vicepresidente de la Diputación Carlos Mazón podría ocupar el cargo de vicesecretario.
Así, fuentes próximas a la candidatura de Ripoll confirmaron que -tal como avanzó "Abc" en su momento- la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, será con toda probabilidad su secretaria general. Asimismo, el vicepresidente de la Diputación Carlos Mazón podría ocupar el cargo de vicesecretario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario