Este compromiso se comunicó hoy durante la segunda reunión del Grupo de Trabajo Técnico del Ruido en el Aeropuerto de Alicante. Este grupo, compuesto por personal de Aena y representantes de los Ayuntamientos de Alicante y Elche, tiene el objetivo de "establecer medidas que minimicen el impacto acústico de las aeronaves en el entorno aeroportuario".
En el encuentro de hoy, estuvieron presentes la concejal de Medio Ambiente de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, y el concejal de Hacienda, Organización, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana de Elche, Emilio Martínez Marco. Por parte de Aena, estuvieron presentes representantes de la Dirección del Aeropuerto de Alicante, de la Dirección de Transición, de la Dirección de Navegación Aérea y de la Dirección de Planificación de Infraestructuras.
En la pasada reunión se decidió la puesta en marcha de un Sistema de Monitorado de Ruido y Sendas de Vuelo que permitirá realizar un seguimiento de las trayectorias de las aeronaves y detectar desvíos, en caso de haberlos, así como registrar el ruido producido por las aeronaves.
Además, según las mismas fuentes, "un cambio significativo, en relación a lo acordado en el anterior encuentro, es la implantación de un sistema global para todos los aeropuertos con más de 50.000 operaciones al año". Este sistema "contará con especificaciones, características y funcionalidades que permitirán suministrar información homogénea en los aeropuertos con mayor volumen de operaciones".
Igualmente, se presentó un estudio sobre la configuración preferente en la pista, con el fin de minimizar la afección acústica. Este informe concluye que la configuración actual, en la que predominan los aterrizajes realizados desde el interior y los despegues hacia el mar, es "la óptima desde el punto de vista ambiental y operativo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario