En este periodo se ha gestionado el cobro del Impuesto sobre Vehículos y otras tasas, como la recogida de residuos sólidos urbanos, alcantarillado o vados, de 709.931 contribuyentes de 136 ayuntamientos de la provincia de Alicante, además de las cuotas y derramas de 28 comunidades de usuarios de agua.
El cargo total puesto al cobro por Suma es de 1.274.190 recibos, un 5,01 por ciento más que en 2008, y 97.095.142, euros, indicaron las mismas fuentes. Esta última cifra supone un incremento del 9,08 por ciento con respecto al ejercicio anterior debido, principalmente, al aumento de las delegaciones de cobro, el crecimiento de los padrones y el incremento de las tarifas del IVTM y de la Tasa de Basura que aplican los ayuntamientos, explicaron.
En términos absolutos se han cobrado 36.360 recibos más que el año pasado y se han ingresado 5.618.230 euros más para los municipios de la provincia, motivado por el incremento de cargo.
El director de Suma, José López Garrido, señaló que durante este periodo se ha detectado "un incremento de las peticiones de aplazamiento y fraccionamiento de pago". En total se han tramitado solicitudes de 3.669 recibos por importe de 440.418 euros, lo que supone un número de solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento superior a las tramitadas en todo el ejercicio 2008.
"En el marco de la actual situación económica y atendiendo a su incidencia en la economía de las familias y las empresas de nuestra provincia, Suma ha puesto en marcha una batería de medidas orientadas a facilitar a los ciudadanos el pago de sus recibos", destacó López Garrido.
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