La alcaldesa de Denia, Ana Kringe, indicó al respecto que "dejando a un lado los partidismos, hoy estamos aquí como representantes de nuestros municipios y hoy volvemos a pedir a las grandes administraciones la firma de un protocolo para que esta infraestructura se ponga en marcha".
La primera edil también destacó que "el tren de cercanías daría oportunidades a nuestros ciudadanos, a nuestro turismo, a nuestros jóvenes y a nuestro futuro". Las firmas serán remitidas mañana a la Generalitat para que las entregue a los responsables del Ministerio de Fomento en una reunión prevista próximamente.
En el texto suscrito por los alcaldes de la Marina Alta se recoge que los Ayuntamientos de la Marina Alta "representan a una población cercana a los 200.000 habitantes", así como su apoyo "a la firma de un protocolo entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana que desarrolle la puesta en marcha del tren Gandía-Oliva- Denia".
Con nuestra firma, "queremos destacar la importancia que tiene para La Marina Alta la recuperación de una línea ferroviaria que, hoy por hoy, constituiría un respaldo en la implantación de un transporte público eficiente y sostenible; además de generar oportunidades de trabajo y de formación para nuestros jóvenes".
Los municipios que participaron en esta iniciativa fueron Xàbia, Calp, Teulada, Benissa, Pedreguer, Ondara, Gata de Gorgos, El Verger, Xaló, Els Poblets, Orba, Beniarbeig, Alcanalí, Benidoleig, Parcent, Vall de Laguar, Senija, Castell de Castells, Sagra, Murla, Benimeli, Tormos, Vall d'Alcalà, La Xara, Dénia, Jesús Pobre, Ràfol d'Almúnia, Sanet i Negrals y Poble Nou de Benitatxell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario