La adquisición se enmarca en la estrategia de internacionalización de la Caja y responde al compromiso mantenido desde 2004 de acompañar a los clientes cuyos planes de expansión tuvieran como objetivo este país.
Una vez completado el proceso de adquisición, Caja Mediterráneo ha tomado oficialmente el control de la Sofom y ha nombrado director general de la sociedad a Ángel De Soto y director general adjunto a Antonio Garzón, "ambos profesionales cuentan con sendas trayectorias internacional de prestigio en el sector financiero, en gran medida dentro de Caja Mediterráneo".
En la presidencia de la sociedad se mantendrá Gerardo Sierra.
La adquisición de la Sofom C.I., según recordó la caja, supuso un montante de 145 millones de euros. De dicho importe, 83 millones estaban destinados a adquirir el 100% de las acciones, mientras que los 62 millones restantes han servido para reforzar el capital de la sociedad y conseguir así "autonomía financiera gracias al SHF, de manera que pueda prestar dinero en México sin necesidad de trasvasar fondos desde España".
No hay comentarios:
Publicar un comentario