El jefe del Consell declarará el próximo miércoles como imputado por un supuesto delito de cohecho relacionado con el 'caso Gürtel'.
Así, en un comunicado, Moreno aseguró que "la única salida que le queda a Camps es renunciar al cargo y si tuviera algo de dignidad política lo haría de forma inmediata, porque su continuidad está provocando un daño irreparable a todos los valencianos y a la imagen de la Comunitat en el resto de España".
Para el dirigente socialista la situación es "insostenible" por lo que, si el jefe del Consell "no dimite, el PP nacional debería tomar cartas en el asunto y exigir su marcha", advirtió Moreno.
En su opinión, el presidente de la Generalitat "no puede seguir degradando por más tiempo las instituciones" de la región. Así, recordó que el próximo miércoles va a tener lugar un hecho "sin precedentes en los 30 años de democracia", ya que Camps está citado ese día para declarar. Se trata, según dijo el portavoz socialista, de un hecho que "no había ocurrido hasta ahora", y que el Partido Popular "tendrá que explicar a los ciudadanos".
Moreno criticó que la implicación del PP valenciano en el 'caso Gürtel "mantiene paralizada a la administración y provoca una clara inactividad en las consellerias, que carecen de impulso político desde hace meses".
Por ello, el dirigente socialista vaticinó que asistirá "al final de un régimen y al derrumbamiento de un partido que da la espalda a la realidad y a los ciudadanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario