BENIDORM.- Los tres países mediterráneos que todavía mantienen tendencias positivas respecto del mercado turístico británico son Turquía (+30%), Egipto (+20%) y Túnez (+13%). Benidorm acumula en estos momentos un descenso en el mercado británico del 16%, algo por encima de la media en España que es del 13%, según se ha puesto de manifiesto en la Jornada de Monitorización del mercado británico.
Otros destinos que se erigían como competidores del mediterráneo español en cambio están cayendo. Croacia -33%, Bulgaria -15%, Portugal -20% y Chipre -17%. Francia e Italia tienen una representación casi anecdótica para el mercado británico.
Las líneas aéreas de bajo coste son un hecho que diferencia a España de sus principales competidores, Turquía y Egipto. En estos países no existen estas líneas y todo su tráfico se opera con grandes aviones de los propios turoperadores.
Por otra parte, se ha concluido que las ventas de los principales turoperadores están cayendo alrededor del 30%. Los viajes organizados a título individual se están manteniendo más o menos en los mismos niveles que el año pasado.
Asimismo, se aprecian importantes cambios de tendencia a tener en cuenta: la crisis está afectando más al norte del Reino Unido, lo que se traduce en un incremento de turistas de la zona sur. También se ha detectado un descenso del turismo familiar y un aumento del turismo de parejas o individual.
En el ámbito aeroportuario las expectativas son esperanzadoras. Con origen y/o destino a los diferentes aeropuertos del Reino Unido se van a poner este año en el mercado 4,3 millones de asientos, lo que supone un 9% más que el pasado año. Las plazas libres de los vuelos de turoperadores se venderán al turista individual.
Por último durante el encuentro se ha manifestado una gran preocupación por cómo va a evolucionar el mercado en el próximo invierno. Al parecer, los datos que se manejan desde la turoperación no invitan al optimismo.
Las intervenciones de carácter técnico las han realizado el director de la OET de Londres, Ignacio Vasallo, el director de Contratación de Lowcost Travel Group, Clemente Gómez, y el técnico de Promoción de la Agència Valenciana del Turisme, Juan Llantada.
Otros destinos que se erigían como competidores del mediterráneo español en cambio están cayendo. Croacia -33%, Bulgaria -15%, Portugal -20% y Chipre -17%. Francia e Italia tienen una representación casi anecdótica para el mercado británico.
Las líneas aéreas de bajo coste son un hecho que diferencia a España de sus principales competidores, Turquía y Egipto. En estos países no existen estas líneas y todo su tráfico se opera con grandes aviones de los propios turoperadores.
Por otra parte, se ha concluido que las ventas de los principales turoperadores están cayendo alrededor del 30%. Los viajes organizados a título individual se están manteniendo más o menos en los mismos niveles que el año pasado.
Asimismo, se aprecian importantes cambios de tendencia a tener en cuenta: la crisis está afectando más al norte del Reino Unido, lo que se traduce en un incremento de turistas de la zona sur. También se ha detectado un descenso del turismo familiar y un aumento del turismo de parejas o individual.
En el ámbito aeroportuario las expectativas son esperanzadoras. Con origen y/o destino a los diferentes aeropuertos del Reino Unido se van a poner este año en el mercado 4,3 millones de asientos, lo que supone un 9% más que el pasado año. Las plazas libres de los vuelos de turoperadores se venderán al turista individual.
Por último durante el encuentro se ha manifestado una gran preocupación por cómo va a evolucionar el mercado en el próximo invierno. Al parecer, los datos que se manejan desde la turoperación no invitan al optimismo.
Las intervenciones de carácter técnico las han realizado el director de la OET de Londres, Ignacio Vasallo, el director de Contratación de Lowcost Travel Group, Clemente Gómez, y el técnico de Promoción de la Agència Valenciana del Turisme, Juan Llantada.
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