BARCELONA.- La ENTMV va a poner ya en marcha un servicio para pasaje y vehículos con Argelia desde Barcelona. Esta línea realizará un total de doce escalas en el puerto de Barcelona hasta el próximo mes de septiembre, con el fin de atender el tráfico de pasajeros y vehículos entre el recinto de la ciudad condal y Argel en un viaje de 14 horas. Tras este periodo de prueba, la compañía decidirá si mantiene la ruta como línea regular.
La compañía naviera ENTMV (Empresa Nacional Argelina de Transporte Marítimo de Viajeros) ha puesto ya en marcha este nuevo servicio, que estará atendido por el buque “Tassili II” y que tiene previsto mover 20.000 pasajeros y 5.000 vehículos. La prueba es un test para consolidar la línea a partir del próximo año en detrimento de las actuales líneas con Argel desde los puertos de Marsella y Alicante, según un portavoz de la Autoridad Portuaria de Barcelona.
La explicación es que Barcelona está muy demandada por los usuarios porque les ahorra gastos y tiempo de viaje por carretera hasta Alicante. La idea es dejar la línea Alicante-Argel como algo residual y a extinguir, no así la de Orán.
Romeu y Cía. actúa como agente de la naviera en Barcelona y se encargará de la consignación del buque, que ya tiene un barco gemelo en servicio y tres en construcción. El buque cuenta con 250 metros de eslora y capacidad para 1.300 pasajeros (400 de ellos en cabina), 40 plataformas y 300 coches.
La línea se suma a otros servicios de short sea shipping que ofrece en la actualidad Barcelona con el norte de África (Tánger, Túnez y Argelia).
Entre España y Argelia existe un tráfico anual de 220.000 pasajeros y 70.000 vehículos, hasta ahora concentrado el grueso en el puerto de Alicante.
La compañía naviera ENTMV (Empresa Nacional Argelina de Transporte Marítimo de Viajeros) ha puesto ya en marcha este nuevo servicio, que estará atendido por el buque “Tassili II” y que tiene previsto mover 20.000 pasajeros y 5.000 vehículos. La prueba es un test para consolidar la línea a partir del próximo año en detrimento de las actuales líneas con Argel desde los puertos de Marsella y Alicante, según un portavoz de la Autoridad Portuaria de Barcelona.
La explicación es que Barcelona está muy demandada por los usuarios porque les ahorra gastos y tiempo de viaje por carretera hasta Alicante. La idea es dejar la línea Alicante-Argel como algo residual y a extinguir, no así la de Orán.
Romeu y Cía. actúa como agente de la naviera en Barcelona y se encargará de la consignación del buque, que ya tiene un barco gemelo en servicio y tres en construcción. El buque cuenta con 250 metros de eslora y capacidad para 1.300 pasajeros (400 de ellos en cabina), 40 plataformas y 300 coches.
La línea se suma a otros servicios de short sea shipping que ofrece en la actualidad Barcelona con el norte de África (Tánger, Túnez y Argelia).
Entre España y Argelia existe un tráfico anual de 220.000 pasajeros y 70.000 vehículos, hasta ahora concentrado el grueso en el puerto de Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario