VALENCIA.- El Consejo de Administración de Bancaja aprobó la formulación de las cuentas anuales que se elevarán a la Asamblea General Ordinaria, así como la propuesta de aplicación del resultado que destinará la entidad a la dotación de la Obra Social, que se incrementará en un 15,3 por ciento más que el pasado año, hasta alcanzar los 83 millones de euros.
Asimismo, el Consejo de Administración acordó destinar 285,5 millones de euros a reservas, lo que permitirá "fortalecer, aún más si cabe, su balance de cara a 2008", destacaron las mismas fuentes.
Según informó la caja valenciana en un comunicado, los "buenos resultados" obtenidos por la entidad a cierre de 2007, así como la "solidez" de su balance permitieron llevar a cabo el citado aumento en la asignación para Obra Social y hacer del presupuesto para 2008 "el mayor de la historia de la entidad" dedicado a esta área, y se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.
Aprobó también la emisión de Cédulas Hipotecarias Nominativas, por un valor de hasta 500 millones de euros, con lo que la entidad "continúa desarrollando su estrategia de acudir a los mercados de financiación con una amplia variedad de instrumentos".
Al respecto, explicaron que este tipo de emisiones se diferencia de las cédulas hipotecarias tradicionales en que no cotizan en los mercados, ya que se articulan como contratos privados entre el emisor y el inversor, conociéndose en todo momento al tenedor de la cédula por su título nominativo.
Por último, también se presentó al Consejo de Administración el Informe del Servicio de Atención a Clientes de 2007, ejercicio durante el que se redujeron las reclamaciones en segunda instancia al Defensor del Cliente en un 24 por ciento. En el 88 por ciento de los casos, las resoluciones fueron favorables a la entidad, y en un solo caso fue favorable al cliente.
Las reclamaciones ante el Banco de España se redujeron en un 40 por ciento, con un 82 por ciento de resoluciones favorables a la entidad frente a solamente dos casos favorables al cliente.
Durante el pasado año, se mantuvo la reducción de los tiempos de respuesta hasta situarse en nueve días, "cifra similar a la del pasado año", precisaron las mismas fuentes, quienes resaltaron que Bancaja fue "la caja de ahorros con menor ratio de reclamaciones por volumen de negocio ante el Banco de España" en 2007.
Asimismo, el Consejo de Administración acordó destinar 285,5 millones de euros a reservas, lo que permitirá "fortalecer, aún más si cabe, su balance de cara a 2008", destacaron las mismas fuentes.
Según informó la caja valenciana en un comunicado, los "buenos resultados" obtenidos por la entidad a cierre de 2007, así como la "solidez" de su balance permitieron llevar a cabo el citado aumento en la asignación para Obra Social y hacer del presupuesto para 2008 "el mayor de la historia de la entidad" dedicado a esta área, y se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.
Aprobó también la emisión de Cédulas Hipotecarias Nominativas, por un valor de hasta 500 millones de euros, con lo que la entidad "continúa desarrollando su estrategia de acudir a los mercados de financiación con una amplia variedad de instrumentos".
Al respecto, explicaron que este tipo de emisiones se diferencia de las cédulas hipotecarias tradicionales en que no cotizan en los mercados, ya que se articulan como contratos privados entre el emisor y el inversor, conociéndose en todo momento al tenedor de la cédula por su título nominativo.
Por último, también se presentó al Consejo de Administración el Informe del Servicio de Atención a Clientes de 2007, ejercicio durante el que se redujeron las reclamaciones en segunda instancia al Defensor del Cliente en un 24 por ciento. En el 88 por ciento de los casos, las resoluciones fueron favorables a la entidad, y en un solo caso fue favorable al cliente.
Las reclamaciones ante el Banco de España se redujeron en un 40 por ciento, con un 82 por ciento de resoluciones favorables a la entidad frente a solamente dos casos favorables al cliente.
Durante el pasado año, se mantuvo la reducción de los tiempos de respuesta hasta situarse en nueve días, "cifra similar a la del pasado año", precisaron las mismas fuentes, quienes resaltaron que Bancaja fue "la caja de ahorros con menor ratio de reclamaciones por volumen de negocio ante el Banco de España" en 2007.
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