ALICANTE.- Las ventas de vehículos en la provincia de Alicante cayeron un 13% durante el mes de enero respecto del mismo periodo del pasado año, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) .
Los alicantinos gastaron una media de 19.833 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de enero, lo que supone una caída del 13% con respecto al mismo mes del año anterior.
Por su parte, el conjunto de los españoles desembolsaron en enero 20.265 euros en la compra de su vehículo, casi un 7% menos que en enero de 2007.
En este sentido, desde Faconauto apuntaron que "esta caída del precio medio responde al fuerte crecimiento experimentado por las promociones aplicadas a los vehículos nuevos, que crecieron un 16,6% en enero, con el fin de animar las ventas de un mercado debilitado por la subida continuada de los tipos de interés, el fuerte endeudamiento familiar y la desaceleración económica que muestran los últimos datos de crecimiento de paro e inflación".
Faconauto explicó que en el mes de enero las tarifas de precios de los coches "se mantuvieron estables ya que las marcas confeccionaron sus listas de precios ajustando los Precios Francos de Fábrica (PFF), con el objetivo de dinamizar las ventas y evitar que la reciente entrada en vigor del Impuesto de Matriculación, que penaliza a los vehículos más contaminantes, causara nuevos estragos en la demanda".
Por otro lado, la federación automovilística estimó que el dato del IPC de enero hecho público "anticipa un año 2008 con mayores crecimientos en los precios de los coches que en 2007, que se mantendrán por debajo o en paralelo a la inflación para experimentar un repunte a principios de 2009".
Según el presidente de la federación de concesionarios, Antonio Romero-Haupold, "el Impuesto de Matriculación y la supresión del Plan Prever motivaron la anticipación de 17.100 compras a diciembre, lo que, sin duda, ha incidido de manera negativa sobre la demanda de enero y también repercutirá sobre las ventas globales del primer trimestre, obligando a marcas y concesionarios a realizar un esfuerzo promocional para animar el mercado".
Por otro lado, Faconauto apuntó que "los conductores que decidieron embarcarse en la compra de un coche con el inicio del año se decantaron por modelos más pequeños". De esta forma, los coches comercializados en enero contaron con una dimensión un 7% menor y una batalla media inferior de 2.609 milímetros.
Los alicantinos gastaron una media de 19.833 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de enero, lo que supone una caída del 13% con respecto al mismo mes del año anterior.
Por su parte, el conjunto de los españoles desembolsaron en enero 20.265 euros en la compra de su vehículo, casi un 7% menos que en enero de 2007.
En este sentido, desde Faconauto apuntaron que "esta caída del precio medio responde al fuerte crecimiento experimentado por las promociones aplicadas a los vehículos nuevos, que crecieron un 16,6% en enero, con el fin de animar las ventas de un mercado debilitado por la subida continuada de los tipos de interés, el fuerte endeudamiento familiar y la desaceleración económica que muestran los últimos datos de crecimiento de paro e inflación".
Faconauto explicó que en el mes de enero las tarifas de precios de los coches "se mantuvieron estables ya que las marcas confeccionaron sus listas de precios ajustando los Precios Francos de Fábrica (PFF), con el objetivo de dinamizar las ventas y evitar que la reciente entrada en vigor del Impuesto de Matriculación, que penaliza a los vehículos más contaminantes, causara nuevos estragos en la demanda".
Por otro lado, la federación automovilística estimó que el dato del IPC de enero hecho público "anticipa un año 2008 con mayores crecimientos en los precios de los coches que en 2007, que se mantendrán por debajo o en paralelo a la inflación para experimentar un repunte a principios de 2009".
Según el presidente de la federación de concesionarios, Antonio Romero-Haupold, "el Impuesto de Matriculación y la supresión del Plan Prever motivaron la anticipación de 17.100 compras a diciembre, lo que, sin duda, ha incidido de manera negativa sobre la demanda de enero y también repercutirá sobre las ventas globales del primer trimestre, obligando a marcas y concesionarios a realizar un esfuerzo promocional para animar el mercado".
Por otro lado, Faconauto apuntó que "los conductores que decidieron embarcarse en la compra de un coche con el inicio del año se decantaron por modelos más pequeños". De esta forma, los coches comercializados en enero contaron con una dimensión un 7% menor y una batalla media inferior de 2.609 milímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario