ALICANTE.- El puerto de Alicante ha decidido impulsar su conexión con el de Las Palmas de Gran Canaria a fin de incrementar el intercambio de mercancías entre ambas ciudades y aprovechar la situación geográfica del puerto de La Luz para abrir nuevas conexiones con otros puertos africanos.
El puerto de Alicante mueve al año cuatro millones de toneladas, entre graneles y mercancía en general, y casi un millón de ellas tiene como origen o destino el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, explicó el presidente portuario alicantino.
La terminal de contenedores del puerto mediterráneo maneja al año 180.000 contenedores, y el 90% de ellos tienen como entrada o salida los puertos canarios, principalmente el de la capital de Las Palmas.
En la actualidad, una media de 300 barcos navegan al año entre Alicante y Las Palmas de Gran Canaria, aunque las autoridades portuarias de ambas ciudades quieren que sean más y se aproveche la situación de Canarias para utilizar sus puertos de cara a otras rutas de África.
El puerto de Alicante siempre ha tenido un vínculo con el de La Luz en el intercambio de productos frutícolas canarios, pero además ahora pretenden que esa tradición no vaya en descenso.
Como ahora el sector de la logística y la distribución de bienes está cambiando, los dos puertos tienen que incrementar sus relaciones comerciales y aprovechar sus sinergias.
La situación geográfica del puerto de La Luz le sitúa en una "ubicación excelente" para abrir nuevos mercados en el África subsahariana y la ecuatorial.
El puerto de Alicante mueve al año cuatro millones de toneladas, entre graneles y mercancía en general, y casi un millón de ellas tiene como origen o destino el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, explicó el presidente portuario alicantino.
La terminal de contenedores del puerto mediterráneo maneja al año 180.000 contenedores, y el 90% de ellos tienen como entrada o salida los puertos canarios, principalmente el de la capital de Las Palmas.
En la actualidad, una media de 300 barcos navegan al año entre Alicante y Las Palmas de Gran Canaria, aunque las autoridades portuarias de ambas ciudades quieren que sean más y se aproveche la situación de Canarias para utilizar sus puertos de cara a otras rutas de África.
El puerto de Alicante siempre ha tenido un vínculo con el de La Luz en el intercambio de productos frutícolas canarios, pero además ahora pretenden que esa tradición no vaya en descenso.
Como ahora el sector de la logística y la distribución de bienes está cambiando, los dos puertos tienen que incrementar sus relaciones comerciales y aprovechar sus sinergias.
La situación geográfica del puerto de La Luz le sitúa en una "ubicación excelente" para abrir nuevos mercados en el África subsahariana y la ecuatorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario