viernes, 7 de noviembre de 2008

La UNED fomenta con seis aulas virtuales la docencia en Elche, Elda y Alcoy

ELCHE.- El centro asociado de Elche de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) fomentará en el nuevo curso la relación entre el profesor y los alumnos a través de seis aulas virtuales (cuatro en Elche, una en la sede de Elda y otra en la de Alcoy), cuenta "Información".

El director en funciones del centro ilicitano, José Brotóns Cascales, aseguró en el discurso de apertura del año académico que estas nuevas herramientas "permitirán una mayor interactividad entre el tutor y los alumnos y que alumnos de distintos centros puedan ser tutorizados por el mismo profesor, lo cual da más cercanía, así como una mayor eficiencia en la gestión de los recursos".

Además de la iniciativa tecnológica, Brotóns destacó como novedad la posibilidad de aprender Chino que, junto al Inglés, Francés y Alemán, se convierte en la cuarta lengua extranjera del centro.

A su vez, el director en funciones de la UNED en Elche destacó que este año la matriculación ha subido un 10% (4.200 alumnos hasta la fecha) con respecto a la misma fecha del curso anterior y dijo que "en momentos de crisis es cuando más nos acordamos de que con ciudadanos bien formados es más fácil salir de estas situaciones, por lo que debemos seguir invirtiendo en educación".

Los nuevos retos de la convergencia educativa europea, que llegará el próximo curso, y la Universidad Abierta para mayores de 55 años, que cuenta con unos 150 alumnos, fueron otros temas destacados.

No hay comentarios: