jueves, 6 de noviembre de 2008

Sergio Campos calcula que el suelo de Sangueta saldrá a subasta por 18 millones

ALICANTE.- Los 70.000 metros cuadrados de suelo que la Autoridad Portuaria de Alicante liberará para la construcción del Centro de Congresos de la ciudad, en el barrio de La Sangueta, saldrán a subasta por una cifra cercana a los 18 millones de euros, según ha revelado "Información".

El presidente del Puerto de Alicante, Sergio Campos, ha estimado que "por ahí debe estar" la cantidad de salida para enajenar, "a la mejor oferta", los terrenos, lo que supone cuatro millones más de lo estimado en la presentación del proyecto, hace poco más de dos años.

"Los datos que tenemos es que valdrán más [de los 14 millones previstos en 2006], a pesar de que el momento inmobiliario no será el mejor", ha opinado Campos al ser preguntado sobre si la cifra se elevará hasta los 18 millones.

Campos incidió en que el Puerto "quiere sacar el máximo posible" por esos terrenos para "equilibrar su situación económico-financiera", sobre todo después de que la construcción del dique y dragado de la zona de ampliación de poniente se desfasara en el tiempo y sufriera un encarecimiento que tuvo que ser financiado a través de dos entidades bancarias.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha aclarado que la ley establece que el precio definitivo para iniciar el proceso de venta sea consecuencia de un estudio por parte de una empresa independiente de valoraciones de bienes.

Esa tasación aún no se ha hecho porque el Puerto está pendiente de que el Ayuntamiento le facilite unos datos concretos en torno al plan parcial, que permitirán conocer el aprovechamiento lucrativo de los terrenos.

Además, también está pendiente de un pequeño sector de suelo que, según el puerto, el centro comercial Plaza Mar 2 invadió y que ahora se reclama.

Una vez que se obtenga la cifra, la Autoridad Portuaria deberá pedir autorización para la venta en función de la cuantía, ya que si está entre 3 y 18 millones de euros la luz verde le corresponderá al ente Puertos del Estado y si es más de 18 lo deberá hacer el Consejo de Ministros.

"Primero hay que saber cuánto valen los terrenos y, una vez que nos autoricen, los pondremos a la venta inmediatamente porque el Puerto no se dedica a la promoción inmobiliaria", afirmó Campos, quien está convencido de que habrá promotores interesados en adquirir el suelo y urbanizar la zona a cambio del aprovechamiento.

No hay comentarios: