En la firma del convenio de donación el presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Patronato del Misteri, Modesto Crespo, señaló que esta aportación "es muy especial puesto que además de material de prensa escrita, aporta un fondo de grabaciones radiofónicas que por primera vez llega al archivo", a lo que añadió que el gesto de Garrigós "es un ejemplo de cariño y pasión por Elche y por el Misteri"-
Crespo destacó, además, que la historia personal de Luis Garrigós "se ha desarrollado vinculada a Elche, y de forma más concreta a Radio Elche, en la que comenzó cuando era muy joven, cuando contaba unos 14 años, en plena Guerra Civil".
Asimismo, Modesto Crespo señaló que el "verdadero matrimonio" profesional de este locutor con el Misteri "llegaría en 1961, cuando comenzó las retransmisiones en directo". A partir de ese momento y hasta 2001, Garrigós mantuvo esta vinculación con el Misteri.
Por su parte, Luis Garrigós indicó que su pasión por el Misteri "se ha generado y crecido durante décadas de cercanía y de retransmisiones en directo desde la Basílica de Santa María". Además, Garrigós aseguró que el mejor lugar "en el que puede estar todo el material que tenga que ver con La Festa son los archivos del Patronato".
Entre el material que ha donado Luis Garrigós destacan algunas grabaciones radiofónicas como un reportaje sobre las Fiestas del Centenario del Misteri de 1965; un concierto de la Orquesta Sinfónica de RTVE, con motivo del VII Centenario del Misteri; la retransmisión del Ensayo General del 13 agosto 1966 y de 1969, entre otras.
Los archivadores que ha entregado al Patronato del Misteri incluyen también numerosos reportajes radiofónicos, guiones de radio y grabaciones en VHS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario