Jonathan Asensio Palao, que ha diseñado el robot y el mando a distancia en su totalidad, afirma que se basó en "robots de inspiración marciana de la NASA" porque siempre le habían "llamado la atención".
Este alumno, que seguirá los estudios superiores de Ingeniería Automática y Electrónica Industrial en la UPV, quiere continuar en el campo de la investigación y "seguir profundizando en el tema de la robótica". Jonathan ha dedicado el último curso a finalizar algunas asignaturas y a diseñar y fabricar este robot de 23 centímetros como proyecto de final de carrera.
El robot, bautizado con el nombre de 'Tachikoma', es capaz de moverse en cualquier dirección del plano e incluso es capaz de subir escalones de hasta 11 centímetros de forma completamente autónoma para lo cual se le ha dotado de "sentido del tacto" que le permite saber cuándo tropieza con la pared o cuándo apoya la pata en tierra.
Para conseguir la máxima movilidad, el autor del robot lo ha dotado de ruedas y patas para que pueda hacer frente a los obstáculos. Según ha explicado Jonathan, Tachikoma se puede adentrar en pequeñas tuberías o en zonas donde no pueden acceder las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario