Los políticos de oposición emplazaron a la ministra Ulla Schmidt, miembro del partido Social Demócrata (SPD), a dar más detalles sobre el incidente, que podría afectar al partido que sigue a los conservadores de Merkel a más de diez puntos en las encuestas de opinión de cara a las elecciones federales del 27 de septiembre.
La ministra de Salud emitió un comunicado ayer domingo, indicando que el vehículo y el conductor estuvieron disponibles para Schmidt y todos los miembros del gabinete, para usos de negocios y privados todo el tiempo.
"Ella usó el coche oficial varias veces tanto para negocios como de manera privada durante sus vacaciones de este año en España", dijo el Ministerio en un comunicado.
Unos ladrones robaron las llaves en el alojamiento del chófer cerca de Alicante, explicó el sábado una portavoz de la ministra, añadiendo que Schmidt utilizó el vehículo Mercedes para reuniones oficiales de salud con alemanes en España.
Otto Fricke, jefe de la Comisión de Presupuesto del Parlamento en Alemania, señaló que citará a la ministra para responder preguntas.
"Quisiera saber cuáles de las citas de la señora Schmidt requerían un coche oficial y chófer en Alicante y por qué no le fue posible a la embajada coordinar el transporte", cuestionó Fricke, un Libre Demócrata de oposición, en Bild am Sonntag.
La Asociación de Contribuyentes de Alemania también atacó a la ministra.
"Exigimos una explicación de por qué tuvo que llevar su vehículo oficial casi 5.000 kilómetros a través de Europa. El dinero de los contribuyentes no debería ser desperdiciado en la comodidad de un ministro", reclamó ante el Bild am Sonntag.
El Ministerio dijo en su comunicado que la ministra reembolsaría el coste del uso privado, de acuerdo a las leyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario