En el segundo trimestre de 2009, Volvo Group sufrió una pérdida neta de 5.564 millones de coronas (507 millones de euros). En el mismo período de 2008 había tenido sin embargo un beneficio neto de 5.149 millones de coronas.
Las ventas se redujeron un 32,7% interanual en el segundo trimestre, quedando en 53.959 millones de coronas (4.200 millones de euros).
Las pérdidas de créditos, los gastos de reducciones de personal y un acuerdo con el sindicato estadounidense Auto Workers Union (AWU) sobre el seguro de enfermedad pesaron 3.200 millones de coronas en las cuentas, destacó el comunicado.
Además, "en el segundo trimestre, la debilidad de la demanda se mantuvo en casi todos los mercados de Volvo Group", comentó el presidente del grupo, Leif Johansson, en un comunicado.
El responsable precisó que la demanda de camiones "sigue siendo débil" entre los principales clientes de Volvo en Europa, Norteamérica y Japón.
"Mantenemos nuestras previsiones de que el mercado europeo total de camiones se reducirá al menos a la mitad en 2009 en comparación con 2008, y el de Norteamérica disminuirá entre un 30 y un 40%", estimó Johansson.
Volvo Group fabrica principalmente camiones (Volvo Trucks, Renault Trucks, Nissan Diesel, Mack) y autobuses, y también motores.
Volvo Cars, fabricante de automóviles, pertenece sin embargo al constructor estadounidense Ford.
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