Para mantenerse a flote MGA tiene puestas sus esperanzas en las Moxie Girlz, que tienen atavíos más modestos que las Bratz.
MGA comenzó a desarollar las Moxie Girlz, dirigidas a niñas de entre 6 y 10 años, el año pasado. La línea fue inspirada por la recesión y los cambios en los estilos de vida de las familias que afloraron en las sesiones de análisis con grupos focales, dijo Paula García, vicepresidenta de diseño y desarrollo de productos.
"Nosotros queríamos hacer una muñeca que reflejase al consumidor, no fastuosa, cara", dijo. "La moda es moda 'de uso diario' en lugar de algo ostentoso".
Las ventas preliminares de las Moxie Girlz, que comenzaron a venderse en algunas tiendas Target y Wal-Mart a partir del 22 julio y estarán disponibles en todo el país desde el 15 de agosto, han sido "muy buenas", dijo el director general de MGA, Isaac Larian, sin proporcionar más detalles. En septiembre arranca una campaña en la prensa, la televisión, la radio y la internet para promoverlas.
Las muñecas tienen un aspecto más sutil que las picantes Bratz, que han sido criticadas por su vestuario de prendas cortas. Y ese nuevo aspecto es clave, dijo Gerrick Johnson, analista para BMO Capital Markets.
"Pienso que son adorables", dijo Johnson. "Barbie parece una modelo, las Bratz parecen promiscuas y las Moxie Girlz se ven como niñas".
El éxito de la línea es crucial para MGA, con sede en Los Angeles. Un tribunal federal le ordenó entregar la línea Bratz a Mattel, lo cual dio fin a una demanda en la que ésta argumentó que el diseñador de las Bratz, Carter Bryant, desarrolló el concepto cuando todavía estaba en Mattel.
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