La causa principal de estos resultados es el diario 'Abc' y, en general, el área de medios impresos.
Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos en publicidad han caído en la compañía un 28,4%, hasta los 140,3 millones de euros.
La causa principal de estos resultados es el diario 'Abc' y, más en general, el área de medios impresos, cuyo Ebitda cae un 145,1% y sus beneficios un 92,6%, pasando de los 19,99 millones del primer semestre de 2008 a los 1,48 del mismo periodo de 2009.
El gratuito 'Qué' nunca ha sido rentable, pero las peores noticias para Vocento llegan de 'Abc', cuyo Ebitda decrece un 174,5%, aumentado así sus pérdidas de los 13,54 millones de 2008 a los 37,16 actuales.
En cuanto al resultado de explotación, cae un 12%, quedando sus pérdidas en 19,67 millones cuando hace un año eran de 17,55. A esto ha contribuido en parte la caída de sus ingresos publicitarios un 27,5%.
Desde Vocento se destaca que, sin tener en cuenta estas partidas extraordinarias, las medidas de control de costes han absorbido parte del descenso publicitario, donde el comportamiento ha sido "mejor" que el resto del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario