La Marjal de Pego-Oliva ha participado en este estudio con una primera toma de muestras de aguas y suelos del parque natural y su entorno más inmediato para su posterior análisis. Posteriormente, se realizará un estudio completo e integral de su evolución y se completará con la evaluación del estado actual del humedal en cuanto a su calidad ambiental.
Los conocimientos adquiridos con este proyecto servirán de base general eficaz para desarrollar planes generales de recuperación y protección de los humedales mediterráneos.
El marjal de Pego-Oliva fue seleccionado para participar en este proyecto por ser un humedal costero valenciano de gran interés ecológico, con especiales características que le llevaron a ser declarado Parque Natural, ser incluido en las ZEPA, estar incluido en la Lista de Lugares de Importancia Comunitaria de la Región Biogeográfica Mediterránea, entre las 'Zonas especiales de conservación' como hábitats prioritarios, en la lista de humedales de importancia internacional del Convenio de Ramsar y en la Red Natura 2000.
El proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, está dirigido por el doctor Vicente Andreu Perez, perteneciente al Centro de Investigaciones sobre Desertificación-CIDE, del Departamento de Degradación y Conservación de Suelos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario