Camps se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts tras la reunión de la Diputación Permanente, al ser preguntado por la información difundida ayer en la que se señalaba que viajó al menos en tres ocasiones gratis con Air Nostrum y se recalcaba que su departamento es el responsable de la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la aerolínea, así como de la concesión de subvenciones de las que fue beneficiaria la misma
"Aquí hablamos de cosas serias, de cuestiones que no tienen ninguna trascendencia me parece que no merecen ni que tengamos la opinión", sentenció Camps, quien apuntó que "la empresa ya manifestó ayer que no son, en ningún caso, billetes gratis, sino con descuento".
Además, aclaró que la tramitación del ERE planteado por la dirección de Air Nostrum, y que podría afectar a 507 trabajadores, "no corresponde a la Administración autonómica", ya que la aerolínea "tiene centros de trabajo y trabajadores afectados en más de una comunidad autónoma, y es el Ministerio de Trabajo el que tiene que resolver ese ERE", dijo.
Preguntado sobre la petición realizada por el director general de Trabajo, Román Ceballos, de reclamar para sí, al margen de la competencia, la posibilidad de mediación entre empresa y comités por el hecho de que Air Nostrum tenga su sede en Valencia, Camps estimó que "la mediación la tiene quien tiene que resolver el conflicto".
Por otro lado, señaló que "ciertas subvenciones que dicen que corresponden a la Conselleria de Economía", y que habría recibido la compañía aérea, no corresponden a ese departamento y además, se realizan mediante concurso público, en relación al contrato de publicidad que Air Nostrum mantiene con la Conselleria de Turisme y que, según señaló la empresa, se suscribió después de que la aerolínea ganara un concurso público cuyas bases se difundieron a través del BOE, el DOCV y el DUE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario