El comité de empresa de Levantina sometió hoy a referéndum la nueva oferta de la dirección relativa al ERE que, según las mismas fuentes, implica la reducción en 69 personas de los 232 afectados inicialmente. En concreto, 49 afectados pertenecen a producción y 20 a la sección administrativa.
Las mismas fuentes indicaron que en la nueva propuesta, la dirección de la empresa ofrecía reubicar a 49 trabajadores de producción --19 operarios quedarían en la planta LAM 4 y el resto se destinaría a las LAM 1 y LAM 2-- y reubicar a 20 trabajadores de administración. Sin embargo, los afectados de las plantas LAM 3 y LAM 4 resolvieron con 27 votos en contra de la propuesta por siete a favor, y 75 votos en contra y 19 a favor, respectivamente.
Por su parte, los trabajadores de la planta 1 de administración se pronunciaron a favor de la propuesta de la firma, que mejora la oferta económica para los trabajadores afectados por el proceso de rescisión de contratos, que aumenta a 28 días y 14 mensualidades. Además, la dirección se comprometió a no incluir en el proceso a los trabajadores de mayor edad existentes en la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario