Navarro explicó que su grupo municipal no tiene previsto presentar una moción de censura contra el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, que ocupa el cargo desde 2007. "No está en la agenda del PSPV presentar una moción de censura", subrayó.
El Ayuntamiento de Benidorm celebró ayer el primer pleno ordinario después de que el PP perdiera la mayoría absoluta, con la marcha de José Bañuls el pasado 24 de junio para convertirse en edil no adscrito. En la actualidad, el consistorio benidormí cuenta con 25 concejales --12 del PP, 12 del PSPV y el no adscrito--.
En la sesión plenaria de ayer, el PSPV y José Bañuls se aliaron para presentar varias mociones de urgencia, que obligaron al alcalde a posponer el pleno, que se inició pasadas las 12.00 horas, hasta las 22.00 horas.
Las mociones presentadas persiguen, según explicó Navarro, dotar de "más instrumentos, representación y órganos" a la oposición. En concreto, buscan que el concejal no adscrito cuente con más medios, así como que "vuelvan al pleno" algunas decisiones sobre contratos obras y servicios que hasta ahora tomaba el alcalde. Asimismo, pretenden "quitar algunas competencias" al primer edil y a su grupo para traspasarlas al PSPV y a José Bañuls.
No hay comentarios:
Publicar un comentario