"Me repele. Uno se fusiona si en la lógica del negocio se tiene que fusionar, y si no, no se fusiona, pero que no se enmascare una quiebra con una fusión", dijo en una conferencia en el Círculo Ecuestre, a la que asistió el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, el presidente del grupo parlamentario, Daniel Sirera, y la diputada Montserrat Nebrera.
Defendió que si una caja de ahorros está en quiebra debe, en primer lugar, ser intervenida, apartar a sus gestores y, finalmente exigir a los que la dirigían que repongan el dinero. Si no es posible, añadió, el Estado tiene que aportar el dinero necesario y, posteriormente, sacarla a subasta.
"Mientras sigamos confundiendo dinero público con privado, y hablamos de situaciones de rescate de pagar con dinero público a empresarios privados, y sin que haya ejemplaridad, es lo peor que le puede pasar a un país", aseguró.
"No puede haber dinero público para el mal gestor", añadió Pizarro, que hizo referencia al caso de Caja Castilla La Mancha, destacando que consideró que con la garantía del Estado está haciendo "competencia desleal" al sistema financiero.
Para el que fuera el fichaje estrella del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las pasadas elecciones generales, los gobiernos autonómicos tienen parte de culpa de esto, al recordar que tienen competencia exclusiva en la gestión de las cajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario