ALICANTE.- El ayuntamiento de Alicante ha aprobado adquirir dos nuevos drones de última tecnología para facilitar las labores de búsqueda y rescates aéreos en la ciudad. La junta de gobierno local ha aprobado una inversión de 310.024 euros con la que se va a comprar nuevos furgones de Policía Local, 60 trajes de intervención y 200 equipos de protección individual para los bomberos, además de los referidos drones.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado de las aeronaves que tienen capacidad de vuelo y de emitir imágenes hasta 15 kilómetros del control remoto. También cuentan con cámaras ópticas capaces de grabar a una persona a 1.000 metros de distancia.
Los drones son capaces de operar en condiciones de lluvia, transportar hasta 5 kilos de carga, facilitar rescates en mar abierto y llevar material de rescate a zonas de difícil acceso en menos tiempo, todo lo cual los convierte "en una herramienta muy eficaz para los bomberos".
"Invertir en los medios más avanzados y de última generación garantiza que nuestros bomberos puedan desarrollar su trabajo e intervenir en la primera línea de forma rápida y eficaz extinguiendo incendios y con emergencias de rescates", ha añadido el concejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario