Puig, en declaraciones a los medios en Alicante, ha explicado que se está cerrando la propuesta que presentará la Generalitat al alto tribunal valenciano para que dé el respaldo jurídico a esta medida que, ha recalcado, se pretende que sirva como "un garante de la mayor seguridad posible en espacios cerrados donde es más difícil mantener la distancia y llevar puesta la mascarilla".

Al respecto, ha recordado que la mascarilla es "obligatoria en los espacios cerrados y necesaria en los espacios abiertos en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad". De hecho, ha recalcado que el cubrebocas ha sido "uno de los grandes activos junto al fundamental que, es la vacunación", para hacer frente al virus.

Por ello, seguirán intentado "convencer" a ese 8-9 por ciento de la población que queda sin vacunarse para que lo haga por "el bien suyo, de su familia y de la sociedad".

Por otra parte, ha explicado que la ponencia de la estrategia de vacunación del Ministerio está estudiando en estos momentos la idoneidad de la vacunación contra la covid a menores de 12 años y al respecto ha destacado que la Comunitat Valenciana está "ya preparada" para que si se aprueba comenzar a inocular "rápidamente al máximo de niños".

No obstante, ha incidido en que esta medida debe adoptarse cuando lo decida la ponencia para "contar con el aval científico y todas las garantías".