VALENCIA.- El tiempo se complicará este jueves en la Comunitat Valenciana, según avanza Aemet, con intervalos nubosos en el interior de Castellón y poco nuboso en el resto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos de evolución diurna. A partir de mediodía, probables chubascos en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado con brisas marítimas por la tarde. Las temperaturas mínimas seguirán en descenso y bajarán hasta los 8 grados.
Para el viernes se anuncia intervalos nubosos con probables chubascos y tormentas ocasionales en el litoral, sin descartar que puedan ser localmente fuertes. Aemet ha activado el aviso amarillo en Alicante y Valencia por recipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 mm que pueden ir acompañadas de aparato eléctrico.
Temperaturas en ligero descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. En Castellón, viento del noroeste flojo a moderado; en Alicante, viento del norte y noreste, moderado en el litoral y flojo en el interior; en Valencia, viento flojo variable.
Respecto al fin de semana, Aemet prevé cielos poco nubosos en la Comunitat, tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar chubascos y tormentas en el litoral en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas de 8 grados y máximas en ligero ascenso. Viento del norte y noroeste, moderado en el litoral y el norte de Castellón, flojo en el resto.
Para el viernes se anuncia cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas en el litoral de la Comunitat, sin descartar que sean localmente fuertes. Las temperaturas seguirán en ligero descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto.
Respecto al fin de semana, Aemet prevé chubascos fuertes o persistentes que afectarán a Baleares, Comunitat Valenciana y otros puntos del sureste peninsular por la llegada a la zona de una lengua de aire frío en las capas altas de la atmósfera que inestabilizará la situación.
Los próximos días serán más fríos de lo habitual en toda España, con heladas nocturnas y termómetros que se quedarán entre 5 y 10 grados centígrados por debajo de lo normal en amplias zonas, sobre todo en el interior peninsular.
Un anticiclón atlántico y un área de bajas presiones ubicada en Europa Occidental formarán un pasillo de vientos del norte que trasladarán una masa de aire polar, muy fría, que provocará un descenso térmico «progresivo y acusado».
Lluvia, nieve, tormentas, viento y oleaje pondrán este jueves en riesgo a buena parte de España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada marcada por el tiempo invernal en el litoral cantábrico, Baleares y hasta nevadas en el oeste de la cordillera cantábrica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario