BENIDORM.- El
president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo
Puig, ha asegurado este viernes, a su entrada en el Congreso del
PSPV-PSOE en Benidorm, que espera una Ejecutiva autonómica
más reducida y con una "renovación importante".
En declaraciones a periodistas tras su llegada al décimo cuarto Congreso del PSPV-PSOE, que se celebra en el hotel Gran Bali desde este viernes y hasta el domingo 14, Puig ha explicado que "habrá una renovación importante" en la Ejecutiva, en la que ya se ha anunciado que tanto el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, como el portavoz en Les Corts, Manolo Mata, seguirán en sus respectivos cargos.
Sobre el cónclave que reúne a 475 delegados de las tres provincias valencianas, el líder del PSPV-PSOE ha incidido en que es “un congreso de esperanza” porque su partido quiere dar respuesta “a los grandes problemas de la sociedad valenciana” frente a una bipolarización política que conlleva riesgo de fanatismos.
Ha ahondado en que la cita debería ayudar a “reflexionar cómo actualizar el proyecto político para ser más útiles a la sociedad valenciana” porque el PSPV-PSOE encarna “un proyecto para la mayoría de la sociedad valenciana no para una parte segmentada”.
Puig se ha referido a la elección de Benidorm para el congreso al comentar que supone “en sí mismo un mensaje a favor de un sector que ha sufrido mucho en la crisis”, en referencia al turismo.
Además, ha asegurado este viernes que espera una Ejecutiva autonómica más reducida y con una “renovación importante”.
“Se trata de generar permanentemente nuevos equipos y vincular a personas de distintas generaciones”, ha expuesto Puig, quien ha considerado “fundamental” esa alianza intergeneracional que, a su juicio, ha de servir “sobre todo para buscar personas valiosas que hay en la sociedad y conseguir que se afilien a un partido abierto”.
Ha subrayado que espera una ejecutiva más reducida que, no obstante, “represente a todos los segmentos de la ciudadanía”, y ha citado al historiador alicantino Rafael Altamira para pedir al afiliado que se pregunte “qué puede aportar” al proyecto.
Preguntado por la figura del exministro José Luis Ábalos, Puig ha explicado que en el PSPV-PSOE “se ha acabado el nominalismo”, al tiempo que ha afirmado que todos los militantes son “valiosos” y que se trata de que todo el mundo aporte “lo que pueda a una causa común”, en un proyecto que espera “represente a la gran mayoría”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario