MADRID.- Fernando González, quien pasó décadas cubriendo y dirigiendo coberturas de historias importantes para The Associated Press en Latinoamérica, desde visitas papales hasta escaramuzas fronterizas, huracanes y tomas de rehenes, murió en La Habana. Tenía 60 años.
González falleció el lunes en su casa tras sufrir un infarto cardiaco, dijo el director de medicina forense de Cuba.
Sociable y al parecer inagotable, fue especialmente fuerte y compasivo durante situaciones de crisis, tanto en la cobertura de los hechos como al organizar ayuda cuando sus colegas enfermaban o resultaban lesionados.
También Txema Areizaga, jefe de eléctricos de gran parte de las películas rodadas en Euskadi en los últimos años y gerente de la empresa guipuzcoana Argilun Iluminación, falleció el lunes por la tarde en San Sebastián tras sufrir un infarto.
El donostiarra comenzó su carrera profesional en el cine en 1989 trabaja de eléctrico en ‘Ke arteko egunak (Días de humo)’ de Antxon Ezeiza, comenzando así una labor continuada y extensa en el campo cinematográfico y televisivo. Su último trabajo ha sido ‘Irati’, la película de Paul Urkijo cuyo rodaje concluyó el sábado.
Igualmente, un camionero de 61 años ha fallecido esta mañana al sufrir un infarto en la planta de la cementera Cemex en Yepes (Toledo). El suceso ha ocurrido sobre las siete y cuarto, cuando este trabajador estaba descargando su camión. Posteriormente, los servicios sanitarios únicamente han podido confirmar el fallecimiento.
El sindicato UGT ha exigido que se investiguen las circunstancias de este suceso.
Finalmente, John Fleck, centrocampista del Sheffield, se desmayó y cayó al suelo el partido entre el Sheffield United y Reading de Championship. Rápidamente los compañeros del jugador llamaron a las asistencias, que estuvieron unos diez minutos intentando que el jugador volviera a estar consciente.
Tras la espera, John Fleck fue ayudado por los médicos para ponerse en pie. Después le dieron oxígeno antes de que lo subieran en una camilla. El jugador fue llevado en ambulancia hacia el hospital más cercano para que le pudieran hacer las pruebas correspondientes y descartaran cualquier tipo de problema-
No hay comentarios:
Publicar un comentario