Aumento del 25% en paros cardíacos y ataques cardíacos (de 16 a 29 años). Incremento del 83,6% en infartos (mujeres de 20 a 29 años). Muertes en Israel 2020, años de una presunta pandemia (entre los 0 y los 19 tacos): 21% menos en comparación con años anteriores.
Muertes en Israel 2021 (de 0 a 19 años), mínimo, pues, en el pico de la pandemia (enero-febrero). ¿Desde entonces? Aproximadamente el 35% (de 10 a 19 años) se vacunó. Resultado, doloroso, pero previsible: más muertes (de 0 a 19 años). Pericarditis, miocarditis e infartos de miocardio por encima de lo habitual.
Otro demoledor estudio, esta vez firmado al alimón por el franco-israelí Steve Ohana y la genetista británica Alexandra Henrion Caude, confirma lo antedicho.
Revela un pico en el exceso de mortalidad entre los adultos jóvenes israelíes (de 20 a 49 años) en febrero-marzo de 2021. Este pico coincide con el comienzo de la campaña de ´vacunación` en Israel. Un pico de mortalidad de esta magnitud solo se ha observado una vez en los últimos 10 años entre los adultos jóvenes: durante la guerra con Hamas en julio de 2014”.
“Una explicación de este exceso de mortalidad causada por COVID-19 nos parece poco realista dada la inconsistencia observada desde febrero de 2021 entre las muertes por COVID y el exceso de mortalidad en adultos jóvenes. Otros dos países que se han vacunado masivamente (Reino Unido y Hungría) están experimentando un fenómeno comparable, que no se observa en promedio en un grupo de 23 países europeos que han ´vacunado` de manera más moderada. A nivel médico, fuentes recientes establecen el vínculo entre miocarditis y en adultos jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario