VALENCIA.- Mañana miércoles es el día que llega la DANA a la Comunitat Valenciana, por lo que Aemet ha activado un doble aviso amarillo por los efectos que puede dejar a su paso por las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.
Toda la Comunitat menos las comarcas del sur alicantino están en doble alerta amarilla por tormentas con granizo y precipitaciones de cerca de 20 litros en una hora. En la provincia de Castellón el aviso amarillo está activado las 24 horas del día, mientras que en las provincias de Valencia y Alicante se inicia a las 10 horas.
Aemet indica que ya desde la mañana pueden darse chubascos con tormentas en las provincias de Valencia y Castellón, siendo localmente fuertes a partir de mediodía. La mayor intensidad de las lluvias y tormentas se registrará durante la noche del miércoles al jueves.
En la provincia de Castellón, las lluvias serán débiles y dispersas. En la ciudad de Valencia hay un 100 % de probabilidad de lluvia, según Aemet, durante prácticamente todo el día.
Para el jueves aún se dejarán notar los efectos de la DANA, aunque en menor intensidad. Aemet prevé que durante las primeras horas de la mañana se darán tormentas en el tercio norte regional, siendo más débiles y dispersas en el resto del territorio. Por la tarde se volverán a registrar tormentas en zonas del interior regional.
De cara al viernes ya se espera que remita la DANA, que ya no se registren precipitaciones y tormentas generalizadas en la Comunitat Valenciana, aunque pudieran darse por nubosidad de evolución diurna esencialmente en zonas del interior regional.
La previsión inicial para el fin de semana muestra unos termómetros que se recuperan en sus valores máximos para regresar a los 30 grados, aunque el cielo no mostrará el sol típico de verano. Se esperan nubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario